Superliga

Arrancó la segunda fase

El último domingo se jugaron los primeros partidos de la segunda fase del Torneo Apertura 2019 de la Primera B de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos.

  • 25/04/2019 • 07:48

Los encuentros se disputaron, como siempre, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. Después de haber jugado todos contra todos a una ronda, los equipos fueron reagrupados. En la Zona A quedaron aquellos que terminaron la etapa anterior en los puestos impares de la clasificación general. En la B, en cambio, se juntaron los de las ubicaciones pares. Estos jugarán por grupo, también todos contra todos a una vuelta. Finalizada esta nueva etapa, los mejores de una y otra zona se enfrentarán en las semifinales. Posteriormente los ganadores jugarán la final y los perdedores se dirimirán el tercer puesto.

Volviendo a lo que pasó este último fin de semana, cuatro equipos arrancaron con el pie derecho esta nueva instancia. En la Zona A lo hicieron Fénix y Villarino mientras que en la B, los que arrancaron ganando fueron Atlético Sur y Ferro YCF. Estos fueron los resultados:

Atlético Sur 5 – Perla Negra 1

Villarino 1 – “Lucho” Fernández 0

Ferro YCF 1 – Def. y Justicia 0

Santacruceñas 1 – Fénix 3

De acuerdo con esto, entonces, las posiciones en uno y otro grupo, quedaron así: A, 1° Fénix 3 pts., 2° Villarino 3 pts., 3° “Lucho” Fernández 0 pts. y 4° Santacruceñas 0 pts. y B, 1° Atlético Sur 3 pts., 2° Ferro YCF 3 pts., 3° Defensa y Justicia 0 pts. y 4° Perla Negra 0 pts.    

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. Todavía no está confirmada la programación por parte de la organización. Esta se encuentra trabajando en el armado de la fecha justamente por estas horas. En breve se dará a conocer entonces el día y los horarios para cada uno de los partidos de la venidera fecha. Como adelanto, van los enfrentamientos: Atlético Sur vs. Ferro YCF, Fénix vs. “Lucho” Fernández, Defensa y Justicia vs. Perla Negra y Santacruceñas vs. Villarino. Junto con estos partidos se jugarán los de la categoría A. En esta división, los equipos siguen transitando la fase clasificatoria, esperando por los playoffs, que arrancarán en mayo.

Temas