Provincia

Avanzan en la armonización de la legislación sobre cuestiones de género

Hoy se reunieron los distintos representantes de la mesa en el Ministerio de Desarrollo Social.  

  • 24/04/2019 • 22:23
Beltrán estuvo presente en la reunión.
Beltrán estuvo presente en la reunión.

Participaron de esta instancia,  la Diputada Miryam Alonso y el Diputado Darío Menna en representación del poder Legislativo; la Dra. Sabrina Granero Coordinadora Provincial de la Oficina Doméstica, acompañada por la Dra. Gabriela Barrientos de la Fiscalía Nº1 representando al poder Judicial; y  por el poder Ejecutivo la Lic. Lorena Beltran, Subsecretaria de las Mujeres de la Provincia, acompañada por la Lic. Silvana Ortin Directora de Fortalecimiento Institucional para el desarrollo de las Politicas de Genero. 


Como primera tarea se trabajó en el análisis de normativas, recopilación de las mismas, normativas vigentes y proyectos presentados. Esta ardua tarea de intercambio, con la participación activa de todos los presentes, permitió compartir información, material y opiniones a fin de consolidar y unificar criterios; entendiendo que en la fecha se encuentran normas vigentes que en algunos puntos resultan contradictorias y se superponen con las actuales, como por ejemplo la Ley 2.466 del año 1994 y 3.201 del año 2011.

A fin de dar cumplimiento al plazo de 90 días para realizar las acciones se ha  planteado una agenda para continuar con el análisis y presentación del trabajo, para lo cual se volverán a reunir en los primeros días de mayo.

Desde la Subsecretaría de las Mujeres se planteó la necesidad de accionar en el trabajo articulado para la formulación de leyes integrales y superadoras que puedan garantizar la aplicabilidad y el abordaje integral de las situaciones en materia de género. La conformación de la mesa muestra una clara definición política en profundizar el trabajo que se viene llevando a adelante por los derechos de las mujeres, y dejar establecidas normativas que lo garanticen en todo el territorio provincial.
 

Temas