En el Club de Emprendedores

Emprendedores comparten sus experiencias

Esta tarde en el Club de Emprendedores se llevó a cabo la propuesta de relato de experiencias de emprendedores locales exitosos. 

  • 24/04/2019 • 19:37

Esta tarde en las instalaciones del Club de Emprendedores se llevó a cabo la charla motivacional y de relato de experiencia de una emprendedora dedicada al rubro gastronómico. La idea de realizar una serie de charlas de relatos de experiencias en emprendedurismo surgió del Club de Emprendedores que funciona en el salón Espacio Futura que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio.

En relación a lo que significó contar su experiencia de emprendedora Ayna Bell, de profesión bartender y mixóloga dio detalles de la charla junto a otros emprendedores donde remarcó: “conté un poco cómo empezó mi experiencia de trabajar de lo que quería. Llegué hace poco a Río Gallegos donde comencé a buscar trabajo y me costaba desempeñarme de lo que realmente sabía hacer, no conseguía un público que quiera consumir lo que yo ofrecía que es Bartender Mixóloga, donde me dedico a realizar tragos de autor, que se trata de crear y de buscar que la gente pueda consumir algo más que una cerveza o un mojito”.

La profesional explicó que “de a poco la gente se fue animando a pedir tragos, donde para ello fue fundamental generar demanda y empecé el proyecto de cursos de cocktelería alquilando un local y fabricando los muebles. De a poco se fue acercando el público y así fui ayudando a que se conozca algo de la gastronomía que acá en Río Gallegos falta explorar”.

En la actualidad la disertante se desempeña en “La Marta Wine Bar Spirits and Beer” además de cursos personalizados en torno a la elaboración de tragos.

Finalmente, la bartender destacó que de a poco la idea y lo que se promueve está teniendo una buena respuesta en el público, además de agradecer la convocatoria de parte de parte del Club de Emprendedores.