Jubilados y pensionados

El fallo del juez Marinkovic no está firme

Tras darse a conocer la notificación del nuevo fallo a cargo del Juez Francisco Marinkovic, la Fiscalía de Estado informó que el mismo es de primera instancia.

  • 24/04/2019 • 18:42

Tras darse a conocer en el día de hoy la notificación de un nuevo fallo de la justicia a favor de los jubilados y pensionados para cobrar los haberes en tiempo y forma, la Fiscalía de Estado informó que es de primera instancia.  

El mismo, ordenado por el Juez Francisco Marinkovic, detalla que:  “como fechas límite para el pago de jubilaciones el día 7 de cada mes y del sueldo anual complementario, el día 7 de julio y el día 7 de enero respectivamente".

Y agrega en el escrito que accedió TS-Digital: "haciendo saber a las partes que respecto a los intereses moratorios deberá estarse a la prevensión del art. 768. del CCyC, debiendo articularse el cálculo y eventual ejecución por la vía procesal correspondiente, imponiendo las costas procesales a los demandados perdidosos, difiriendo la regulación de honorarios hasta tanto los profesionales den cumplimiento con la normativa provisional y tributaria vigente y regístrese, notifíquese personalmente o por cédula a las partes en sus domicilios constituidos con habilitación de días y horas inhábiles, y al Ministerio Público Fiscal en su despacho".

Frente a ello, la Fiscalía  enfatiza en que: “En el fallo suscripto por el  juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Dr. Marinkovic, el magistrado DECLARA como fecha límite de pago de las prestaciones que emergen de la ley 1782 el día 7 de cada mes. Cabe señalar que la sentencia no se encuentra firme”.

Y destaca: “ se advierte que el reclamo es similar al de otros amparistas, en relación a los cuales las resoluciones tampoco se encuentran firmes, por cuanto la Caja de Previsión Social y el Estado Provincial a través de Fiscalía de Estado, han interpuesto las vías recursivas legales, teniendo en cuenta las irregularidades e improcedencia de los amparos”.

Temas