Legislatura

Despacho favorable al amparo del Dr. Bercesat y la intersindical de YCRT

Fue en la comisión de Legislación General. Otros proyectos avanzan y están listos para ser tratados en el recinto de la Legislatura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante martes y miércoles se llevaron a cabo las reuniones de las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados. En la Comisión de Legislación General, se dio despacho a los siguientes expedientes, que ya quedaron listos para ser tratados en el recinto: 90/19 mediante el cual se solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz que, a través del Consejo Provincial de Educación, arbitre los medios necesarios para que los alumnos egresados del Plan Fines del año 2017 de Río Turbio, obtengan los certificados analíticos firmados por los correspondientes directivos; 93/19 que declara su beneplácito por el evento local del Club de Ciencias de la Escuela Industrial N° 6, de Robótica Educativa e Introducción a las Nuevas Tecnologías, presencial y vivo, que se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos, el 16 de marzo; 99/19 que manifiesta su total apoyo al amparo colectivo presentado por los Doctores Eduardo Barcesat y Daniel Galvagno, representantes de la intersindical de Y.C.R.T., en defensa de proteger la titularidad jurídica de los recursos naturales de la provincia de Santa Cruz y la fuente de trabajo del Yacimiento Carbonífero de la cuenca.

En la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social estuvo presente la Presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, a los efectos de dar respuesta a proyectos presentados por las legisladoras Gabriela Peralta y Viviana Martínez. Explicó además detalles del Aporte Solidario, implementado por Ley 3189, y habló sobre otros temas previsionales que fueron surgiendo durante el encuentro.
En esa reunión también estuvieron presentes Sergio Abramenko y Claudio Bianco, representantes del gremio de los trabajadores legislativos, APEL, quienes expusieron a los legisladores su postura negativa sobre el proyecto de Ley que tiene como fin modificar el Artículo 6º de la Ley Nº 3021, que rige las paritarias entre la Cámara de Diputados y los trabajadores.


COMENTARIOS