Coparticipación

Para Urricelqui es una "ley arcaica" que deben superar y llegar a una "situación de legalidad"

La comisionada de Fomento en Jaramillo y Fitz Roy fue parte de la reunión con entre intendentes y referentes comunales con la Gobernadora y los funcionarios provinciales en la mesa de discusión por el proyecto de coparticipación provincial.

  • 24/04/2019 • 12:24

Tiempo FM dialogó con la presidenta de la Comisión de Fomento en Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui sobre la mesa debate sobre la coparticipación provincial. Para Urricelqui, las comisiones de fomento dan "soluciones en lugares estratégicos donde el Estado tienen que tener presencia para sus ciudadanos".  

En este debate, indicó que "pedimos que como está hecha la ley es arcaica y se tiene que superar por densidad poblacional", siendo que muchas ciudades han crecido muchísimo por migración interna y de otras provincias. "Quedan en desigualdad pueblos sobre otros por eso hay que apelar a la solidaridad", afirmó la mandataria comunal.

En tal caso, Urricelqui advirtió que "es poco lo que hay para repartir, porque el gobierno nacional nos ha quitado el puerto patagónico, soja y pacto fiscal".  

La comisionada de fomento se mostró a favor de "emprolijar las cuentas y pagar las deudas", de igual modo destacó la "mirada solidaria y federal" del Gobierno provincial. "No se puede vivir con deudas en cajas provinciales", expuso Urricelqui, quien dio cuenta que su comisión de fomento pagó los aportes hasta el año 93/94.

"Va a haber una ayuda a la deuda de años, sino no podríamos sobrevivir", subrayó la mandataria comunal y concluyó en que "es muy saludable que se quiera arreglar la problemática de años y nos ponga en una situación de legalidad de poder cumplir y organizarnos".