Incidente en el Industrial 6

Padre apuntó al CPE: "No se apareció absolutamente nadie"

Fabián contó lo sucedido el día de ayer en la Industrial N°6, donde su hijo y otros 6 alumnos resultaron heridos por la caída de un techo de durlock en un aula.

  • 24/04/2019 • 11:20

Fabián Ponce es papá de un alumno de la Industrial N°6, uno de los heridos por la caída del cielo raso en un aula ayer por la mañana. "El análisis es dolor y bronca en todo sentido", remarcó el padre, siendo que le avisaron cuando se encontraba en el trabajo que hubo un accidente dentro del colegio. "La incertidumbre de que hacer, me dijeron que mi hijo lo llevaban al hospital y en el medio nos dicen que se había caído el techo", expresó.  

Dio cuenta que "en el hospital te encentras con la burocracia de actuar en un momento crítico": lo vieron del otro lado de la guardia a los chicos solos en el hospital y un empleado que le pedía el número de documento.  

"Todavía no lo había atendido nadie a mi hijo y ya salió el comunicado de prensa", explicó Ponce, quien dijo que "el único que fue el preceptor del colegio y después el vocal por los padres, Miguel Piloñeta", quien les brindo el apoyo a los padres. Ponce manifestó su enojo hacia el CPE: "Del consejo de educación no se apareció absolutamente nadie". Y agregó que "no preguntaron como estaban los chicos, como sabían que no había nadie grave, un chico tuvo un problema en la clavícula".  

Luego, relató lo sucedido en el aula según le contó su hijo. Al parecer, los chicos esperaban al profesor de historia, sintieron como una lluvia que caía (supone sería el durlock) y luego cayó el cielo raso. "A mi hijo lo golpeó la luminaria", indicó el padre.  

"No sé si Grasso es el responsable pero en todas las escuelas están con problemas", advirtió más tarde, al poner en relieve que "si fuera una eventualidad que sucedió alguna vez, pero las escuelas están mal todas y te das cuenta que hay una negligencia".