Proyecto

Gómez pidió pautas fiscales para que "no se haga política" con los recursos por coparticipación

El diputado por el pueblo de Río Gallegos se refirió a la discusión por la coparticipación provincial y los aportes de los municipios en la Legislatura.   

  • 24/04/2019 • 10:42

Sobre el proyecto que busca la eliminación del aporte solidario, el diputado por pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, indicó a Tiempo FM que fue una de las pocas personas que presentó proyecto y pidió información. "No tenemos la mayoría para poder revocar este aporte", señaló y sostuvo que el vicegobernador Pablo González fomentó una reunión y "fue muy positivo porque permitió que llegaran algunas personas a la Cámara".  

Gómez advirtió que la Gobernadora les indicó que cada aporte ayuda a mantener el sistema previsional, pero el diputado se manifestó a favor de "una discusión seria con un número real".  

"Es muy importante discutir la coparticipación y que los municipios tengan autonomía", expuso el legislador, pero entiende que deben haber "pautas fiscales en cuanto a las responsabilidades de los intendentes". En tal sentido, dio cuenta que "ha pasado con municipios beneficiados que han hecho política con la contratación de gente en lugar de generar políticas a medio y corto plazo en relación a los servicios esenciales".