Proyecto

Gómez pidió pautas fiscales para que "no se haga política" con los recursos por coparticipación

El diputado por el pueblo de Río Gallegos se refirió a la discusión por la coparticipación provincial y los aportes de los municipios en la Legislatura.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sobre el proyecto que busca la eliminación del aporte solidario, el diputado por pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, indicó a Tiempo FM que fue una de las pocas personas que presentó proyecto y pidió información. "No tenemos la mayoría para poder revocar este aporte", señaló y sostuvo que el vicegobernador Pablo González fomentó una reunión y "fue muy positivo porque permitió que llegaran algunas personas a la Cámara".  

Gómez advirtió que la Gobernadora les indicó que cada aporte ayuda a mantener el sistema previsional, pero el diputado se manifestó a favor de "una discusión seria con un número real".  

"Es muy importante discutir la coparticipación y que los municipios tengan autonomía", expuso el legislador, pero entiende que deben haber "pautas fiscales en cuanto a las responsabilidades de los intendentes". En tal sentido, dio cuenta que "ha pasado con municipios beneficiados que han hecho política con la contratación de gente en lugar de generar políticas a medio y corto plazo en relación a los servicios esenciales".  


COMENTARIOS