Encuesta

La imagen de Macri cayó desde diciembre del 2017 y hay un "mal humor social"

Este sería uno de los resultados que arrojó la encuesta corta realizada por la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales, Circuitos, quien publicó sus resultados este lunes. Se realizó este estudio con 14 provincias del país.  

  • 24/04/2019 • 09:43

El integrante de la consultora Circuitos, Pablo Roma, dialogó con Tiempo FM sobre los resultados del sondeo de opinión sobre candidatos nacionales que realizaron desde el miércoles pasado, terminó el domingo y salió publicada el lunes.

"Como consultora venimos teniendo un trabajo sistemático mes a mes en Buenos Aires y se mantienen las preguntas que se hacen", explicó el encuestador, quien expuso que "la idea es revisar los resultados en las provincias sobre trabajos en provincia de Buenos Aires".  

Tres ejes fueron los que basaron esta encuesta: movimiento del humor social y situación del país, expectativas económicas y como esos dos elementos ordenan el escenario electoral.

"Vemos que cuando preguntamos por la situación del país, hay un 67% que opina que está mal", remarcó Roma, quien señaló que "es una mayoría que uno corrobora al andar por la calle".  

Entre los resultados de esta encuesta corta, resalta que más de un 60% tiene expectativas de que la situación va a empeorar. "No hay una confianza en el gobierno nacional y está pasando por una crisis de credibilidad", subrayó el encuestador, para indicar que se debe a que "no ha podido mantener las promesas de campaña en la gestión".  

En tal sentido, advirtió que "estas medidas afectan a la base electoral", siendo que hay una relación entre ese humor social de la provincia de Buenos Aires con el Interior del país.  

"Vemos que la imagen de Macri empieza a caer en diciembre del 2017 con la reforma previsional", sostuvo el integrante de la consultora Circuitos.