El Calafate

Se negaron a declarar los implicados en el abuso en "manada"

Se trata de los cuatro jóvenes denunciados de haber abusado de una adolescente dentro de un auto. Solo el mayor de ellos, de 23 años, sigue detenido y solicitó la excarcelación. La víctima ratificó las acusaciones contra los individuos a través de Cámara Gesell.

  • 24/04/2019 • 08:07
El único detenido en la causa, solicitó la excarcelación. (Archivo)
El único detenido en la causa, solicitó la excarcelación. (Archivo)

Los jóvenes sospechados del abuso sexual en "manada" a una adolescente en El Calafate, se negaron a prestar declaración indagatoria ante el juez Carlos Narvarte.

Se trata del sujeto de 23 años quien se encuentra detenido desde domingo y los otros tres jóvenes -menores de edad- quienes se encuentran en libertad.

Asesorado por su abogado, el sujeto mayor no quiso responder las preguntas del magistrado, quien deberá ahora evaluar si concede o no su excarcelación como la demandó su defensor. En tanto que los otros muchachos involucrados en el hecho, también se negaron a prestar declaración y luego se retiraron del juzgado junto a su defensor oficial y sus padres.  

Narvarte aseguró que se está tratando de establecer si se conocían la adolescente que habría sido abusada y los jóvenes. Consultado por el caso del abuso en grupo o "manada" que habría sucedido en la madrugada del pasado sábado y que hay una víctima de 12 años, el magistrado indicó que el hecho está "en plena etapa de investigación" y que ha ordenado "medidas procesales" con el objetivo de esclarecer cuanto antes qué ocurrió.

El titular del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate informó que dio intervención en el caso a funcionarios de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia tanto para que asistan a la adolescente como a los otros jóvenes involucrados. 

Ante la pregunta si la chica conocía a sus agresores, el Juez solo afirmó: "Es una cuestión que se está tratando de establecer".

Según trascendió, el relato de la chica fue considerado como consistente por los profesionales que tomaron su testimonio en la Cámara Gesell, y en el informe elevado al juez consideraron que no hay fabulación en sus dichos y que ratificó que todos los jóvenes implicados la habrían abusado.

El hecho fue denunciado el sábado a la tarde, y las autoridades judiciales ordenaron a la policía que efectúe tres allanamientos en distintos domicilios y el secuestro del Ford Fiesta Kinetic, que fue sometido a pericias por parte de personal de la División Criminalística frente a la sede de la Comisaría Primera, porque en el vehículo se habría producido el abuso.

Trascendió que los individuos le ofrecieron llevarla hasta su casa, y por ello subió al vehículo. Aparentemente cuando el automóvil circulaba por distintos sectores de la villa turística, consumieron bebidas o alguna sustancia que provocó que perdiera el conocimiento, y fue allí que los depravados abusaron de la muchacha, hasta que se despertó, fue llevada a su casa y horas después de comentarle a sus padres lo sucedido, decidieron recurrir a la policía para realizar la denuncia correspondiente.  

Temas