Liga Centro

El Pirata se llevó los tres puntos de Piedra Buena

Se jugó la sexta fecha del Torneo Anual Clasificatorio 2019 de la Liga de Fútbol Centro. Fue el pasado domingo. En uno de los encuentros de esta jornada, Atlético Santa Cruz se impuso a Argentino del Sud de Piedra Buena. Lo hizo en condición de visitante y por 2 a 1. Fernando Centeno fue el autor de los dos tantos del Pirata mientras que Wilson Rojas marcó para el Mugrín. Con esta victoria, el tricolor se mantiene en lo más alto de la clasificación del Campeonato de Primera.  

  • 24/04/2019 • 07:58
Atlético sumó su cuarta victoria en este torneo.
Atlético sumó su cuarta victoria en este torneo.

Pese a no haber arrancado del todo bien, el enfrentar a Argentino del Sud, a domicilio, daba la sensación que no iba a resultar fácil. No lo fue finalmente. Atlético Santa Cruz tuvo que trabajar y mucho en su visita a Piedra Buena para llevarse los tres puntos.

El resultado del partido habla por sí solo. Este da cuenta de lo parejo que fue el mismo y de lo que le costó al líder obtener su cuarta victoria en este campeonato. La consiguió y eso, ahora, es lo importante. Más allá del cómo.

Atlético Santa Cruz se impuso por 2 a 1 a Argentino del Sud. Los goles del Pirata fueron marcados por Fernando Centeno. Este convirtió los dos con los que su equipo festejó un nuevo triunfo en dicho torneo. El descuento para el Mugrín lo anotó Wilson Rojas. Quien arbitró este cotejo fue el experimentado Claudio Manqui.

El tricolor aprovechó la ausencia en esta fecha de Sportivo Santa Cruz, quedó libre, para sacar diferencias y cortarse solo en la punta. Los otros equipos casi que jugaron también a favor del Pirata. Atlético San Julián, que es otro de los que está peleando arriba, no pasó de un empate con Huracán. En Gobernador Gregores estos dos empataron 1 a 1. Diego Vargas hizo el gol del Globo y Leonardo Gaitán el de los sanjulianenses. El que goleó, aunque no le sirvió para mucho, fue Racing de Julián. La Academia se impuso 8 a 0 a Cruz del Sur de Gobernador Gregores. El jugador destacado en La Academia fue Juan Richard, autor de tres de los tantos de su equipo en esta fecha. Los otros que festejaron fueron Diego Villalba (2), “Tito” Alfaro, Ezequiel Vera y Maximiliano Vera. Además de Atlético San Julián, los que no jugaron en esta fecha fueron Independiente y Júpiter. El partido entre estos dos últimos fue suspendido antes del fin de semana y puesto ahora a disposición de los organizadores para su reprogramación. De acuerdo con lo que pasó el último domingo, las posiciones en el campeonato de Primera, quedaron así:

1° Atlético Santa Cruz 13 pts.

2° Sportivo Santa Cruz 11 pts.

3° Atlético San Julián 9 pts.

4° Júpiter Piedra Buena 9 pts.

5° Racing San Julián 7 pts.

6° Huracán Gob. Gregores 5 pts.

7° Arg. del Sud P. Buena 5 pts.

8° Independiente S. Julián 1 pt.

9° Cruz del Sur Gob. Gregores 0 pts.

Este fin de semana continuará la acción de la Liga Centro. Lo hará con los partidos correspondientes a la séptima fecha. Sin programación confirmada, éstos son los enfrentamientos que se vienen:

Júpiter PB vs. Cruz del Sur GG

Sportivo SC vs. Atlético SC

Independiente SJ vs. Arg. del Sud PB

Huracán GG vs. Racing SJ

Pasadas seis fechas, quien lidera a los goleadores es Fernando Centeno. El jugador del Pirata lleva metidos cinco tantos.