Historia

La lucha por el reconocimiento del genocidio armenio

Se trata de un reclamo que se viene realizando desde hace décadas, que sigue sin ser reconocido por el estado de Turquía. Mañana habrá actividades en Río Gallegos para poner en agenda el tema y seguir con la memoria de los aberrantes acontecimientos.

  • 23/04/2019 • 20:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al cumplirse el 104 aniversario del Genocidio Armenio, la comunidad sigue reclamando justicia por el mismo y que sea reconocido por el Estado de Turquía. En Río Gallegos está programada la proyección de la película “The Promise”, actividad realizada en conjunto con el profesorado de Historia de la UNPA. En este marco, el Dr. Alejandro Avakian indicó que se trata de una lucha que se viene dando hace décadas.

“El estado Turco, continuador del imperio otomano, nunca aceptó el genocidio. Es la lucha en concreta de las comunidades armenias. En cada lugar donde se puede, poner en evidencia que el genocidio quedó impune y negado. Es terrible”, indicó Avakian en diálogo con Tiempo FM.

“No hay manera de explicar como una nación entera desaparece de un imperio”, sostuvo.

Avakian explicó que, si bien se eligió un día en particular por la orden de detención de una serie de intelectuales y figuras sociales, lo cierto es que se trató de un proceso de 1915 a 1923.  “
 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000