Caleta Olivia

Trabajadores bloquearon Dirección Regional en Zona Norte

Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de trabajadores se encuentra bloqueando el acceso al edificio de Avenida Eva Perón, en reclamo del cobro de un adicional de $1.500 que se les abona a los auxiliares de educación.

  • 23/04/2019 • 19:28
Son cerca de 50 trabajadores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde esta mañana antes de la apertura, la Dirección Regional de Educación se encuentra bloqueada por trabajadores de la Dirección de Mantenimientos (ex Unidad Ejecutora), trabajadores de la Delegación Administrativa y personal de la Dirección Regional de Educación. El reclamo puntual es el pedido de cobrar lo estipulado por el código 285.

En diálogo con Voces y Apuntes, Cristian Vargas, Delegado de la Dirección de Mantenimiento explicó que: “es un código que establece que se le paga $1.500 más a todos los auxiliares que se encuentran dentro de un establecimiento educativo trabajando. Nosotros no estamos incluidos ahí porque no estamos dentro de la escuela, en sí tenemos nuestras oficinas fuera del establecimiento, pero todo el trabajo que hacemos es adentro”.

En total, son alrededor de 50 los trabajadores afectados por esta situación. “No entró nadie y tampoco vamos a dejar entrar a nadie. Este reclamo ya viene del año pasado y ahora queremos que nos paguen el código con retroactivo”, manifestó Vargas.

(Voces y Apuntes) 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000