Ciclismo

Un santacruceño entre los mejores 20 de Sudamérica

El ciclista caletense Julio Villagra logró ingresar entre los 20 mejores del Campeonato Panamericano de MTB en la modalidad descenso que se disputó en la localidad de Villa La Angostura.

  • 23/04/2019 • 15:33

De un total de 500 participantes de distintos países de Sudamérica, el deportista de Caleta Olivia Julio Villagra llevó bien en alto la bandera de la ciudad para cruzar la meta entre los 20 mejores con un tiempo de 3 minutos 44 segundos.

Terminó la semana de competencia para julio Villagra en el panamericano y en el open Shimano; en el panamericano representando a Arg terminó dentro del top 25 de + de 300 riders; en tanto que en el Open Shimano primer carrera dentro de la categoría máxima Elite terminó dentro de los 20. El deportista cuenta con el acompañamiento del Intendente Facundo Prades quien lo recibió días antes de la competencia.

 

A PLENO

Se trató de un circuito muy técnico y peligroso y contó con presencia de competidores de Colombia, Chile, Perú, Brasil. Para esta competencia el Cerro Bayo estuvo en su mejor nivel con el circuito reconocido mundialmente como “Kamikaze” para esta prueba.

Esta competencia es parte del proyecto encaminado desde el año 2016 que busca poder postular al Cerro Bayo y Villa La Angostura como sede de una fecha de la copa mundial de ciclismo. El éxito de la misma acerca un paso para cumplir tan deseado objetivo.

Es así que Cerro Bayo de Villa La Angostura fue sede del XXIII campeonato panamericano de MTB en la modalidad descenso. El circuito desafió los límites de cada rider a 1500 msnm y recorrió bosques y laderas de esta montaña que es una de las favoritas para los amantes del deporte. Es un recorrido muy técnico, para nivel experto, fluido, rápido y exigente a nivel físico. Su complejidad le hace honor a su nombre.

 

Temas