Caleta Olivia

Nuevo pedido de justicia por Demian Ceballos Esteban

Como todos los 22 de cada mes, y desde hace más de ocho años Claudia Esteban recordó y pidió justicia por la muerte de su hijo Demian Ceballos Esteban, quien falleció el 22 de octubre del 2010, en la localidad de Puerto Santa Cruz, mientras realizaba un curso de Rescate y Salvamento.

  • 23/04/2019 • 15:30

En diálogo con TiempoSur, la mamá de Demian manifestó: "Hoy 22 (por ayer) se cumplen ocho años y seis meses de la muerte de Demian, cada día lo extraño más y sigo pidiendo justicia, a pesar de las complicaciones del caso”, comentó y agregó: “Sigo esperando el juicio para saber realmente qué fue lo que pasó ese día y quiero saber por qué los instructores no hicieron nada para evitar la muerte”.

 

El caso

Demian Ceballos Esteban partió un 28 de septiembre de 2010 desde Caleta Olivia a Río Gallegos, con un grupo de compañeros para hacer un curso de rescate y salvamento, del cual no volvió más. Siendo un agente de policía y con notables aspiraciones de superación y solidaridad optó por crecer profesionalmente poniéndose en las manos de un grupo de instructores de la policía provincial, quienes se hacen llamar GERS -Grupo Especial de Rescate y Salvamento-. Falleció un viernes 22 de octubre de 2010 a las 10:30, mientras estaba en la pileta de natación de la localidad de Puerto Santa Cruz, teniendo como garantes del cuidado de su vida a ocho instructores que no cumplieron con la única misión profesional y humana de rescatar la vida.

 

Temas