Coparticipación

Perincioli: "ninguno va a recibir menos que lo que recibe hoy"

Así lo aclaró el ministro de Economía ante la reunión que tuvieron ayer con intendentes por el proyecto de coparticipación que garantiza los aportes comunales y se trataría en la Legislatura a mediados de mayo.

  • 23/04/2019 • 11:28

"Fue una buena reunión, por momentos acalorada porque cada uno plantea particularidades de su localidad y son entendibles el ámbito que se da", indicó el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, quien advirtió que "son conscientes que es prioritario regularizar la situación de las cajas". "Creo que se va a llegar a buen puerto", auguró el funcionario provincial.  

Más adelante, remarcó que "nuestro proyecto trata de mejorar la distribución primaria, incrementando la torta que se reparte a los municipios", ante lo cual aclaró que "ninguno va a recibir menos que lo que recibe hoy".  

Perincioli expuso que en la reunión "se planteó como ser solidarios con aquella localidad que no tiene una industria que se desarrolle en la localidad".

Según lo adelantó, el proyecto se presentará en una de las sesiones ordinarias de la Cámara, a mediados del mes de mayo.   

FALTA DE INTENDENTES

"Espero que sea una cuestión de agenda que no pudieron asistir", señaló el ministro de Economía, ante la inasistencia de los mandatarios de Puerto San Julián, Las Heras, Pico Truncado y Río Gallegos.

Por esto, manifestó que "el tema nos afecta a todas las localidades".