Precios Esenciales

Piden garantizar el abastecimiento y tener una góndola especial

Desde la Asociación de Defensa a los Consumidores explican que el problema es garantizar el abastecimiento y debe entenderse esta política como un paliativo. Además, pidió una góndola especial para los precios cuidados y productos esenciales.  

  • 23/04/2019 • 10:49

El integrante de la Asociación de Defensa a los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre, dialogó con Tiempo FM quien se refirió a los productos esenciales, al indicar que creen que "la gente tiene que entender que 64 productos o 579 sumando a los precios cuidados no van a resolver la economía del país". "Nos perece bien pero tenemos otros problema que es el abastecimiento", expuso el referente de consumidores al remarcar que "parece más precios descuidados porque no se podía garantizar el abastecimiento".

En tal sentido, Riopedre entiende "era como llegar a la punta de la luna pero nunca la va a tocar", siendo que no hay ni había abastecimiento de todos los productos. "Es un paliativo y lo tomamos como tal", sostuvo.   

CARNE

El referente de consumidores dio cuenta que el precio de la carne no llega al todo el país, siendo que "no hay frigoríficos exportadores en todas las provincias" y que "hay otras provincias que al no tenerlos no tiene forma de conseguir esos precios".

"Era un precio de referencia para que los demás se aggionaran y bajaran el precio de la carne", expuso Riopedre, al poner en relieve que "no es una cuestión de centralismo sino de presencia de un frigorífico explotador".

ACUERDO

Más tarde, el integrante de ADECUA afirmó que "las herramientas estaban antes y ahora con la ley de Lealtad Comercial y Defensa al Consumidor" y que "es más una decisión política o normativa de nuevas leyes".  

Dejó en claro que hay 64 productos esenciales a los cuales se suman con 579 de precios cuidados, por lo cual "debería existir una góndola especial de precios cuidados para que la gente no tenga que recorrer todo el supermercado para encontrar el producto".

"Hay que preguntarse que queremos si ayudar a paliar las situaciones de la economía o ganar plata", indicó Riopedre, quien dijo que "no es una cuestión de ideología sino de necesidad de la gente".   

"Estamos en contra de los precios congelados, precios impuestos, puede ser que para la coyuntura sirva pero siempre ha sido un fracaso", concluyó.