Aportes

"Hay que apelar al federalismo santacruceño y la equidad entre todos los pueblos"

Así lo expresó la mandataria municipal de Río Turbio, quien anticipó una nueva reunión entre intendentes  para "intentar buscar un equilibrio fiscal".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tiempo FM dialogó con la intendenta de Río Turbio, Claudia Pávez, quien remarcó la "voluntad política de resolver cuestiones administrativas de los municipios" en la reunión de ayer con el Ejecutivo provincial. "Parece que nunca es el momento correcto para hacer estos reordenamientos pero en algún momento hay que hacerlo", indicó.  

"En una evaluación rápida parece interesante pero cada municipio tiene su realidad", expuso Pávez, al poner en relieve que "debemos analizar su viabilidad y sustentabilidad en el tiempo de esta propuesta".

Más tarde, la mandataria municipal dejó en claro que "si nos regimos bajo la vara de nuestro proyecto, habla de la equidad, sustentabilidad y cuestión estratégica", ante lo cual sostuvo que "hay que intentar buscar un equilibrio fiscal en este sentido, a pesar que algunas localidades sean más ricas que otras".

"Hay que apelar al federalismo santacruceño y la equidad entre todos los pueblos", subrayó Pávez, para adelantar que "se van a juntar los intendentes la próxima semana para analizar las cuestiones que surgieron en la charla y debate intenso y extenso"

"Nos unen muchas coincidencias, mas allá de las diferencias", manifestó la intendenta de Río Turbio y concluyó en que "hay que buscar diferentes alternativas y llegar al consenso".


COMENTARIOS