Reclamo

Petroleros anunciaron paro y movilización para el jueves

Al Sindicato de Petroleros Privados se suma el de Jerárquicos, Camioneros, Vigiladores y la CGT regional. El punto final de encuentro será Caleta Olivia. Reclaman que las operadoras inviertan y que se le revierta el área a aquella que no cumpla el contrato.

  • 23/04/2019 • 09:53

Los Sindicatos de Petroleros convencionales y jerárquicos, Vigiladores y Camioneros anunciaron para el próximo jueves un paro de actividades con movilización hasta Caleta Olivia, en defensa de los puestos laborales.

El anuncio fue realizado este lunes por la mañana, en una conferencia de prensa realizada en la sede de Pico Truncado de Petroleros. Los dirigentes explicaron los motivos de la medida de fuerza, complementada con una marcha que tendrá participación de todas las localidades de la provincia, confluyendo el mediodía del jueves en el Gorosito de Caleta Olivia. 

"Operadora que no invierte, operadora que se tiene que ir” señaló Claudio Vidal, titular de Petroleros Privados.

Sindicatos unidos

“Estamos muy preocupados con lo que está ocurriendo. Buscaremos la forma de que haya comunicación con la gobernadora, para resolver estas cuestiones. Necesitamos que las operadoras refuercen las inversiones, porque tienen que ver con todas las actividades de la provincia” puntualizó José Llugdar, de petroleros jerárquicos.

“No se está invirtiendo ni se está cumpliendo con los contratos petroleros. Acá el gobierno tiene que ponerse al frente de la discusión, exigir que se cumplan los convenios, y sino revertir las áreas, y que vengan otras operadoras que garanticen la actividad” añadió Julio Gutiérrez, titular de la CGT regional y el sindicato de Vigiladores.

Por su parte Sergio Sarmiento secretario general de Camioneros expuso que “el gobierno nacional es culpable, pero el gobierno provincial tiene que ponerse a la altura de la circunstancias. El pueblo santacruceño no va a tener problema de que le saquen las áreas”.