Ayer

Provincia se comprometió ante intendentes a gestionar una reunión con Nación por tarifas de gas

En el marco del encuentro institucional realizado ayer en Casa de Gobierno, los intendentes y comisionados de fomento de la mayoría de las localidades consensuaron un documento para gestionar -en conjunto- una reunión con la Nación.

  • 23/04/2019 • 07:54

El objetivo de dicha reunión –según se desprende del escrito- es buscar una solución al problema que sufren los vecinos y vecinas producto del “feroz incremento tarifario” impulsado desde la administración central.

Al mismo adhirieron los representantes de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, Los Antiguos, Caleta Olivia, El Calafate, El Chaltén, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Perito Moreno, Caleta Olivia, Lago Posadas, Koluel Kaike, Tres Lagos, Jaramillo y Fitz Roy y Cañadón Seco.

Expresaron una gran preocupación por los severos inconvenientes que están teniendo los vecinos y vecinas de cada una de sus localidades para hacer frente al incremento tarifario que “de forma desmedida” se aplica, sin tener en cuenta que “se trata de un servicio esencial para nuestras comunidades en la región patagónica”.

En este sentido y en particular se ve con mayor preocupación aun el impacto que están sufriendo las localidades que requieren de gas envasado para calefaccionarse, “un tema que no puede ajustarse simplemente a una cifra pensada a la distancia sino que es indispensable tener en cuenta una evaluación social que contemple la realidad de cada comunidad”, subrayaron tras el encuentro.

También trascendió que el Gobierno provincial -junto con los representantes de estas localidades- se comprometió a gestionar una reunión en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación y con cuanto miembro del gabinete nacional haga falta, que permitan buscar alternativas para toda la comunidad y para el pueblo santacruceños.

Además, todos coincidieron con que es indispensable atender a la situación de los cortes que la empresa Camuzzi está realizando en perjuicio de los habitantes de las localidades.

Quien habló al respecto fue el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal: "Es una buena iniciativa del Gobierno de la Provincia y queremos llegar a acuerdos que sean buenos no sólo para las comunidades más grandes sino también para todos los pueblos de la provincia".