Básquet nacional

Hispano enfrenta hoy al campeón y líder de la Liga

En medio de una seguidilla de partidos perdidos como visitante, los “Celestes” tienen hoy la prueba más difícil, al visitar a San Lorenzo de Almagro. Van a todo o nada para dar el batacazo.

  • 23/04/2019 • 07:47
Hispano tiene hoy una prueba muy difícil.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nada es fácil ni sencillo en la Liga Nacional de Básquet. Pero seguramente que enfrentar a San Lorenzo, como visitante, es lo más complicado que le puede ocurrir a cualquier equipo de los que participa en la máxima categoría del básquet argentino.

En este caso, Hispano no llega bien, porque viene de perder tres partidos consecutivos fuera de casa, donde le cuesta mucho ganar.

Para colmo de males, San Lorenzo sólo cayó en tres oportunidades en lo que va de la temporada, ganando en cambio 25 partidos, con un porcentaje de casi 90 por ciento de juegos que terminaron a su favor.

Sin embargo, Hispano va sabiendo que no tienen nada para perder frente al campeón y líder de la competencia, seguramente planeando una estrategia que los lleve a jugarse “a todo o nada” para dar el batacazo.

El partido está pactado para las 19:30 y será el último como visitantes antes de volver para recibir a Argentino en el Polideportivo del Boxing Club.

EN SU DÍA

A todo esto, ayer fue el Día del Entrenador de Básquet debido a que un día de 1973 se fundó la ATEBA, primera asociación que nucleó a los entrenadores en Argentina, se conmemora el Día del Entrenador.

Luego se transformaría en la ATEBARA (Asociación de Entrenadores de Básquetbol de la República Argentina).

Años después, en 1998, como un hecho de justicia poética quizás, León Najnudel, gran mentor de entrenadores y creador de la Liga Nacional, falleció también un 22 abril.

Entre los que saludaron, estuvo el entrenador de Hispano, Marcelo Richotti, quien expresó vía Twitter: “Muy feliz día para todos mis colegas entrenadores, en un momento muy particular para todos nosotros, solo pido que se siga respetando la figura del entrenador, porque aportaron mucho para que nuestra LNB crezca y se desarrolle. Mi recuerdo eterno para vos querido León!”


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000