Reunión con Intendentes

Alicia pidió debatir con madurez y compromiso

En el marco de la reunión entre intendentes y representantes del gobierno provincial por el tema de una nueva Ley de Coparticipación, la gobernadora consideró un deber y una responsabilidad de todos los actores políticos el de estar juntos debatiendo la manera en que se mejora un proyecto fundamental para nuestra provincia.

  • 22/04/2019 • 17:50

Se trata de un gran desafío, destacó Alicia, y pidió debatirlo con la madurez que exige este tiempo para llegar a un régimen de coparticipación que conforme a todos.

“La realidad ha demostrado en estos tres años que cada municipio tiene una realidad diferente e ingresos distintos en función de sus polos de desarrollo. Este es un debate que se ha prolongado a través de los tiempos porque no nos hemos puesto de acuerdo”.

“Tenemos que apuntar a ganar en equilibrio y transparencia, creo que entre todos podemos lograr un desarrollo integral y en conjunto. Podemos dar ejemplo con madurez, dejando de lado los problemas partidarios con responsabilidad y asumiendo desafíos” agregó la mandataria.

La gobernadora pidió trabajar para llegar a un entendimiento. “Está en nosotros que esto salga, hay que discutirlo. Teniendo en cuenta siempre las dos grandes preocupaciones que son la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales, buscando la sustentabilidad de ambas”

Somos un todos y debemos entre todos buscar las soluciones para nuestra provincia, tenemos que trabajar juntos en eso y demostrar nuestra madurez política. Les pido que busquemos un camino que nos abarque a todos”.

“Hace tres años que venimos trabajando en dotar a nuestra provincia de equilibrio fiscal. Ahora tenemos que trabajar en conjunto para hacer sustentables las cajas provinciales. Creo que fortalecer a los municipios de esta manera les va a otorgar independencia para la administración” destacó

Además Alicia consideró que esa independencia debe ser asumida con responsabilidad porque permitirá “pensar un proyecto de provincia diferente y con crecimiento para todos los santacruceños”.

“Nuestra fortaleza es trabajar juntos más allá de los colores partidarios” concluyó Alicia.

En la reunión que se realiza en Casa de Gobierno, se encuentran presentes el Ministro de Gobierno (Fernando Basanta), de Economía (Ignacio Perincioli), y los secretarios de Estado de Hacienda (Bruno Ruggeri) y Gobierno e Interior (Martín Chávez).

Se encuentran presentes los representantes de los Municipios y Comisiones de Fomento de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, Los Antiguos, El Calafate, El Chalten, Lago Posadas, Koluel Kaike,Tres Lagos, Gobernador Gregores,  Jaramillo y Fizt Roy, Cañadon Seco, Piedra Buena, Perito Moreno y Caleta Olivia.

El gobierno de la provincia convocó a todos los representantes comunales, no fueron de la partida los intendentes de Río Gallegos, Las Heras y Pico Truncado que alegaron compromisos de agenda; desde San Julián se encuentran el secretario de Hacienda y Legal en representación del titular de la comuna.