Plan nacional

Álvarez advirtió que "solo hay 22 de los 60 productos" de Precios Esenciales

El ministro de la Producción en Santa Cruz se refirió al plan que lanzó el Gobierno nacional, marcó las diferencias con "precios cuidados" y criticó que se haya puesto en marcha a 6 meses de las elecciones generales.  

  • 22/04/2019 • 12:47

Para referirse al lanzamiento del plan de Precios Esenciales a nivel nacional, el ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, indicó a Tiempo FM que "hasta ahora las medidas no han tenido ningún impacto porque no se ha puesto en marcha" y dio cuenta que leyó que se postergará el lanzamiento hasta el próximo lunes.  

"No tenemos dudas que debieron continuar las políticas públicas del Estado nacional", señaló Álvarez y sostuvo que "lamentablemente han bajado drásticamente la cantidad de productos", siendo que "hoy son 60 productos pero solamente 22 estarían disponles en nuestra provincia".

"Ideológicamente puedo estar de acuerdo con medidas sobre control de la utilidad en sectores concentrados de la economía, pero esta práctica difiere bastante de la que teníamos nosotros en el Estado nacional", explicó el funcionario provincial.  

Además, criticó que "a 6 meses de la elecciones generales o a menos de las PASO, virar una política económica que ha beneficiado a sectores concentrados de la economía no me parece que tenga el impacto deseado".