Provincia

Encuentro por la coparticipación: “Se trata de una jornada histórica"

El Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, destacó la significancia del encuentro que se llevará adelante hoy en Casa de Gobierno, entre el Ejecutivo Provincial y los jefes comunales, para analizar el proyecto de coparticipación.

  • 22/04/2019 • 12:02

El intendente de Puerto Santa Cruz manifestó que estará presente en lo que considera una reunión positiva y ´”un hecho político institucional muy importante para poner en la mesa una discusión que nadie hasta ahora se animó a dar”.

Para González se trata de un gesto político e institucional y de una jornada histórica que permitirá debatir una ley fundamental para los municipios. “Es algo que en la historia de Santa Cruz no había sucedido, a lo largo de la historia con otros intendentes no se dio nunca esta instancia que propone la gobernadora”.

Para el jefe comunal, la convocatoria “marca la diferencia de la relación entre ella y los municipios. Es un gesto político e institucional muy importante que acompañamos muy contentos y respaldamos la iniciativa. Hoy nos enteraremos cuál es el proyecto y de qué manera se modifica la ley vigente y haremos nuestros aportes. Hay gran expectativa y a lo largo del día iremos haciendo el camino en base a la propuesta y veremos de qué manera podemos acompañarla”.

“Somos una localidad que aun no ha encontrado su rumbo económico y necesitamos encontrarle la vuelta a este tema y es el desafío que tenemos los intendentes y la provincia para reconvertir la realidad de los municipios. Creo que en este sentido la reunión de hoy marca un gesto político fundamental” agregó en radio provincia.

Respecto del trabajo con la provincia destacó que es diario y que se mantiene en permanente contacto con los equipos de trabajo del estado santacruceño. “La agenda se nutre diariamente y gracias a los ministros de la provincia hemos avanzado en proyectos necesarios para la comunidad. Avanzamos gracias al trabajo mancomunado que hacemos con cada uno de los ministros que siempre están atentos a los requerimientos de nuestra localidad” concluyó González.