Tres Lagos

Demorados por abigeato

Efectivos de la División de Operaciones Rurales los sorprendieron con un cordero faenado cuando se trasladaban en una camioneta. Lo habrían cazado con dos perros galgos. Ambos fueron identificados, y uno sería un empleado municipal de El Calafate. 

  • 22/04/2019 • 10:49
El cordero faenado terminó secuestrado por la policía.
El cordero faenado terminó secuestrado por la policía.

Dos hombres fueron detenidos sospechados de abigeato en la zona de Tres Lagos.

Personal policial dependiente de la División de Operaciones Rurales (DOR) de la localidad de El Calafate concretó el operativo alrededor de las 22:00 del pasado sábado.

Los efectivos realizaban patrullajes en proximidades a la localidad de Tres Lagos, cuando demoraron una camioneta Toyota Hilux color blanca, que se dirigía hacia la zona urbana. Luego de controlar la documentación vehicular y personal de los dos ocupantes, advierten sobre la caja de la camioneta, dos perros tipo galgos y un bulto de bolsa de arpillera. Los uniformados hallaron restos de un animal ovino recientemente faenado. Los hombres  -yerno y suegro- no pudiendo justificar la procedencia de la carne.

Ambos sujetos fueron demorados, y se secuestró el animal faenado, dando conocimiento al Juzgado de Instrucción de El Calafate. Uno de los implicados sería empleado de la comuna de la villa turística, indicaron las fuentes consultadas.

Se presume que ambos individuos pudieron haberse apoderado del animal mediante utilización de los perros, en razón de presentar rasgos de lastimaduras en los cuartos traseros del cordero.

Ambos detenidos, posterior a lo estipulado en el código de procedimientos provincial, y conforme directivas del magistrado interviniente, establecieron domicilio, quedando sujetos a la causa judicial, por presunto hurto de ganado menor. En tanto que los restos del animal faenado fueron desnaturalizados, ya que en las condiciones en que era transportado, no resultaba apto para consumo.

Temas