Fútbol

Las Chinas manda a fuerza de goles en la Villa Turística

Tres partidos se jugaron. Todos, en el estadio municipal de césped sintético de El Calafate. Los mismos correspondieron a la séptima fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga Independiente de Fútbol Suizo Femenino. Seis equipos son los que están jugando en esta oportunidad.

  • 22/04/2019 • 10:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

En uno de los partidos más importantes del día, Las Chinas se impuso a Unión Femenina por 7 a 0.  El multicampeón calafateño no tuvo problemas para sumar los puntos grandes en este cotejo. Lo hizo con absoluta contundencia y merecimiento. Fue una fecha positiva por donde se la mire para el líder del torneo. Se llevó lo propio y también algo de lo que pasó en el partido entre Deportivo Esperanza y Juveniles FC. Estos empataron 1 a 1, resultado que le vino bien a Las Chinas para ampliar su ventaja. En el partido que completó esta jornada, La Banda superó a Cuervitas por 3 a 0.

Con estos resultados, las posiciones en el torneo quedaron así:

1° Las Chinas 19 pts.

2° Deportivo Esperanza 16 pts.

3° Juveniles 10 pts.

4° La Banda 10 pts.

5° Cuervitas 3 pts.

6° Unión Femenina 1 pt.

La modalidad de juego suizo trata de una versión reducida del fútbol tradicional. Se juega menos tiempos, con menos jugadoras y en una cancha de dimensiones reducidas. Al cierre de esta edición se jugaban los partidos correspondientes a la octava fecha.

El domingo no fue exclusivo de las chicas. Los varones de Primera también tuvieron actividad. Aunque para estos el juego fue de once contra once.

Los partidos en cancha grande continuarán por algunas semanas más. No se sabe cuánto, en realidad. El que decidirá esto no es más que el tiempo. Hasta donde el clima aguante, podrán seguir programándose partidos al aire libre. Para después, está planificado un receso. Una vez que el invierno pase, volverán los torneos en la cancha de césped sintético. La continuidad del juego para las mujeres será el Torneo Clausura mientras que los varones seguirán con la programación del campeonato anual. Al 2019, entonces, le queda mucho más fútbol todavía. (Fuente: Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000