El Calafate

Investigan si cuatro jóvenes abusaron de una adolescente dentro de un auto

La chica los conoce y por ello accedió a subir al vehículo.  Aparentemente le dieron de beber o consumir una sustancia que causó que perdiera el conocimiento. Hubo allanamientos y se secuestró el automóvil.  Solo uno está detenido, ya que los otros tres son menores de edad.

  • 22/04/2019 • 08:08
La policía realiza pericias en el automóvil donde se habría producido el abuso a la joven.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una adolescente habría sido víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes en la localidad de El Calafate.

El hecho fue denunciado el sábado a la tarde y las autoridades judiciales ordenaron a la policía que efectúe tres allanamientos en distintos domicilios y el secuestro de un automóvil Ford Fiesta Kinetic, que fue sometido a pericias por parte de personal de la División Criminalística frente a la sede de la Comisaría Primera.

Según los dichos de la chica de 12 años, el abuso se habría producido dentro del automóvil, por ello es que se demandaron las pericias en el rodado. También se pidió la incautación de los teléfonos celulares y de prendas de vestir. Se trata de establecer si en los aparatos hay mensajes o imágenes relacionados al caso que se investiga.

Además se ha solicitado el registro de las cámaras de seguridad de la vía pública para determinar horarios y lugares por donde transitó el Ford Fiesta Kinetic.

Tres de los sospechosos son adolescentes (menores de edad), por lo que tras fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción,  permanecen en libertad bajo la custodia de sus padres, mientras que un cuarto, tiene 23 años y está detenido e incomunicado a la espera que sea indagado por el juez Carlos Narvarte.

Sobre la joven se sabe que fue contenida por profesionales y recibió la asistencia médica que se establece para estos casos. Fue sometida a exámenes como lo requiere el protocolo ante un hecho de abuso sexual. 

Según las primeras informaciones el hecho fue en la madrugada del sábado cuando la chica subió a un automóvil en el que se encontraba un grupo de jóvenes a los que conoce, por ello que los sujetos fueron fácilmente identificables por las autoridades.

Trascendió que los individuos le ofrecieron llevarla hasta su casa y por ello subió al vehículo. Aparentemente cuando el automóvil circulaba por distintos sectores de la villa turística, consumieron bebidas o alguna sustancia que provocó que perdiera el conocimiento, y fue allí que los depravados abusaron de la muchacha, hasta que se despertó, fue llevada a su casa y horas después de comentarle a sus padres lo sucedido, decidieron recurrir a la policía para realizar la denuncia correspondiente.  

 

TAGS