Colectivos

Para Ruiz se debe hacer modificar el recorrido pero no aumentar el boleto

El presidente del HCD se refirió al pedido de los vecinos de barrios en la periferia de Río Gallegos para ampliar el recorrido y mejorar el acceso al transporte público. Además, anticipó que mañana dará cumplimiento a la resolución de Marinkovic.

  • 21/04/2019 • 14:26

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Evaristo Ruiz, dialogó con TS-Digital, en principio, sobre  el reclamo vecinal por el recorrido de la línea E del transporte público por parte de la empresa Maxia SRL.

Ante este reclamo, el edil radical indicó que vecinos "estamos en contacto permanente con los vecinos autoconvocados que piden mejor acceso a quienes viven en ese lugar". Remarcó que en la última sesión, se aprobó un proyecto para "dar requerimiento a que se estudie el recorrido y es posible que se haga la modificación a través del contrato con Maxia".  

"Se verá si esta modificación requiere aumentar el subsidio o el valor del boleto", ante lo cual Ruiz dejó en claro que no están "dispuestos a aceptar un aumento del boleto".

PERSONAL EN EL HCD

"Fuimos notificados el martes de le semana pasada en la cual resuelve el juez hacer lugar al reclamo del concejal Roquel", señaló el presidente del HCD. Por esto, remarcó que  va a dar cumplimento este lunes  a la entrega de las resoluciones de presidencia.  

"No nos oponíamos al pedido sino que estábamos en un proceso de reglamentación e instrumentación", expuso el concejal radical, quien señaló que "existe el derecho al acceso pero hay situaciones personales y de revista de empleados sobre información sensible".