Liga Sur

Academia Cañadón lo dio vuelta y terminó goleando en un reprogramado

El Torneo de Primera de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate empezó con todo. Lo único malo del regreso de la actividad es la gran cantidad de partidos suspendidos que se acumularon en estas primeras seis fechas.

  • 21/04/2019 • 12:40
La séptima fecha se jugará completa este domingo.
La séptima fecha se jugará completa este domingo.

Uno por jornada fue el promedio de este inicio de campeonato. Los que ya saldaron su deuda con el calendario fueron Academia Cañadón y La Banda. Estos se enfrentaron el pasado miércoles por la noche, en el estadio municipal de césped artificial de la Villa Turística. El encuentro empezó muy favorable para La Banda. Este tuvo dos oportunidades para marcar y lo consiguió. Un poco, para sorpresa de todos.

Academia Cañadón también tuvo su momento en el partido. Y cuando lo tuvo, éste lo aprovechó al máximo. No sólo dio vuelta el marcador sino que se fue adelante en el mismo y sacó una ventaja que terminó siendo irremontable para su rival. La victoria terminó siendo categórica, 8 a 4.

Este fue el tercer triunfo para Academia Cañadón. Para La Banda, en cambio, la quinta derrota.  

Otros cuatro encuentros continúan pendientes en la liga. Estos son: Argentinos del Sur vs. Academia Cañadón, Newell’s Old Boys vs. Deportivo Esperanza, Argentinos del Sur vs. Deportivo Esperanza y Gendarme vs. Tres Lagos. Hoy, por primera vez en este certamen, se jugarán los cinco partidos de la fecha. Esta, la séptima. Todos en continuado, en la cancha municipal. Antes que arranque esta jornada, las posiciones en el certamen calafateño se encuentran así: Newell’s Old Boys 15 pts., 2° Argentinos del Sur 12 pts., 3° Deportivo Esperanza 12 pts., 4° Juveniles 11 pts., 5° Academia Cañadón 10 pts., 6° Patagonia Austral 9 pts., 7° Gendarme Amarilla 3 pts., 8° La Banda 3 pts., 9° Lago Argentino 1 pt. y 10° Tres Lagos 0 pts. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas