Propuesta para hoy

Harán feria transfeminista, familiar y de autogestión de la salud

El encuentro colectivo, familiar y libre de especismo y violencia machista será hoy desde las 17:00 en Espacio Reactiva.

  • 21/04/2019 • 10:28

*Contiene lenguaje inclusivo

Durante la tarde de hoy se harán presentes en Hipólito Irigoyen 438 emprendedorxs con el objetivo de generar nuevos espacios de intercambio a precios populares.

Puestos de macramé, serigrafía artesanal y ropero de prendas usadas sin distinción de género se harán presentes en esta ocasión. Desde el espacio también ofrecerán merienda vegana y aclaran que será libre de violencia machista.

 

“Feria Magenta”- Una de las protagonistas dialogó con TiempoSur sobre la impronta de la comercialización de ropa usada para ganarle a la crisis y mantener el estilo. La entrada será libre y gratuita. Cristina Vera pertenece a “Feria Magenta”, un grupo de amigas organizadas que en 2017 comenzó a seleccionar indumentaria que no utilizaban.

La joven explicó que además de ser un espacio de resistencia económica, “la ropa es uno de los consumos más contaminantes de la sociedad y nosotras quizás no lo usamos y a alguien le podría servir”.

Explicó que de esta manera las prendas pueden seguir circulando, sin terminar en un tacho de basura, por lo que los precios serán accesibles y los artículos a la venta variarán en tamaños y formas.

El encuentro también contará con la perspectiva ecofeminista de Alicia Cobos. La nutricionista naturista reside en otra provincia pero suele visitar estas latitudes promoviendo la autonomía de la salud. Explicó que tendrá un stand con kits depurativos que mezclan plantas medicinales y manuales de protocolos de limpieza en formato de fanzine.

Será a la gorra- Comentó que los productos y la información buscan generar una autogestión de la salud desde una visión amigable con el ambiente. Ofrecerá una charla de alimentación consciente a las 18:00 con el objetivo de “descolonizar, sacar toda la palabrería impostada por la medicina tradicional y hacerlo desde un idioma que todes entiendan”.

Destacó la importancia de los precios económicos en cuanto al carácter comunitario, circular y colectivo del encuentro. La jornada que comenzará durante la tarde en la cooperativa vegana ubicada en la calle Irigoyen al 438 concluirá con el espectáculo clown “Familoamerica” a las 20:00.

Esta presentación de payasos que hace años recorre Latinoamérica con el objetivo de “hacer reír, escuchar y sentir” será a la gorra.