El miércoles en el HCD

La inclusión de barrios en recorridos de Maxia y el reclamo a un concejal en un grupo de WhatsApp

El miércoles, referentes de barrios y juntas vecinales se reunirán con ediles para diagramar el proyecto de ley del recorrido. En el grupo de WhatsApp llamado "Mesa Vecinal", un edil radical envió fotos en donde distribuía huevos de Pascua, lo que provocó que lo increparan por hacer campaña y haber votado a favor del contrato con la empresa de colectivos.  

  • 21/04/2019 • 10:03

El próximo miércoles, referentes barriales de Juntas Vecinales y de Autoconvocados por el Transporte Público confeccionarán con ediles el proyecto de ordenanza para que Maxia SRL incluya diversos barrios periféricos en sus recorridos cuando comience a operar en mayo.

El reclamo original del sector data desde enero cuando presentaron nota a Derechos Humanos, Municipio y Defensa del Consumidor, en donde además pidieron que el boleto no aumente a 25 pesos.

"Maxia y el Intendente aprobaron el recorrido, pero no incluye a muchos barrios”, sostuvo Marcos Tello, referente del barrio San Benito.

"Haremos el proyecto de ordenanza con el recorrido que los vecinos necesitan y por donde debería pasar realmente", apuntó.

Tello sostuvo que el colectivo dejará afuera a los barrios: Los Lolos, 22 de Septiembre, Santa Cruz, Patagonia y Bicentenario I, II y III.

"La gente de Los Lolos va a escuelas, utiliza en Centro de Salud y trabaja en el barrio San Benito", ejemplificó.

Destacó que "han cortado el recorrido para que haya trasbordo en la Bark y el vecino ahí recién puede tomar el colectivo, pero muchos niños van a escuelas del centro, y deben hacer muchas cuadras para poder tomar el colectivo cerca de la Terminal", marcó.

LO ECHARON DEL GRUPO

Una particular situación hubo el viernes entre el edil Juan Kingma e integrantes de referentes barriales, aunque esto no fue cara a cara, sino en el grupo de WhastApp llamado "Mesa Vecinal", que cuenta con cerca de 100 participantes.

Cerca de las 17:00 el Concejal compartió fotos de su recorrida por el Hospital Regional, en donde entregó huevos de Pascua.

Fue interpretado como un acto de campaña, por lo que en segundos comenzaron a increparlo.

"Kingma utilizó el grupo de los vecinos subiendo fotos con niños en el Hospital para hacer campaña, fue una falta de respeto, porque el grupo que tenemos es para informar y discutir las necesidades en el barrio", precisó Tello.

Por WhatsApp los vecinos le recriminaron que asistió a la reunión por el transporte, firmó el acta para que el boleto no aumente, pero luego votó en contra.

"Vecinos antes que se retiren del grupo por q no entiende que pasa.. ese señor es concejal se llama Juan Manuel Kingma el es el señor que votó para q nos aumenten el boleto del colectivo a 25 p y nos engañó haciéndonos creer a toda la Asamblea de trasporte q el velaría por nuestros intereses al que también le decimos que si está tan preocupado por nosotros que los huevitos los lleve al concejo deliberante  cuando pidamos la ampliación a los distintos barrios de nuestra zona y q los 25 pesos sean bien gastados por el vecino del Ayres Patagonia Santa cruz Los lolos los bicentenarios", escribió una referente.

Tello marcó que Kingma "ya nos había faltado el respeto antes cuando dijo una cosa y votó otra". "No le creemos y le pedimos que se retire del grupo, porque no lo íbamos a eliminar, pero esto no es por su postura política, sino porque nos miente en la cara", fustigó.