En Casa de Gobierno

Intendentes llegan con expectativas al encuentro por la coparticipación

La jefa comunal de Río Turbio, Claudia Pavez, reconoció que su municipio hoy tiene dependencia económica de la provincia que le envía $6 millones mensuales para sueldos. Por su parte, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, indicó que la propuesta incluirá el aporte a las Cajas.    

  • 21/04/2019 • 09:45

En la edición de ayer de TiempoSur dábamos a conocer la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo Provincial a los intendentes de Santa Cruz, a quienes se les darán a conocer los pormenores del proyecto de ley de coparticipación provincial.

La mayoría de ellos ya confirmó su presencia, incluso los jefes comunales de Cambiemos. Tal cual lo mencionamos, una nueva ley de coparticipación que además establezca el pago a las Cajas de Previsión y Servicios Sociales es una de las prioridades de la gobernadora Alicia Kirchner.

Asistencia para déficit- Sobre este tema se refirió ayer –consultada por TiempoSur- la intendente de Río Turbio Claudia Pavez, quien señaló que llega con mucha expectativa al encuentro.

Además, celebró que se tenga “la posibilidad del debate y de la discusión” y además sostuvo que se van a poder acordar políticas a futuro en materia de recursos.

“Entiendo que el objetivo es poder tratar de aunar los criterios en las mejoras y que ninguno de los municipios sea vulnerado”, expresó Pavez.

También reconoció que en Río Turbio tienen dependencia de los envíos que hace mensualmente el gobierno de la provincia, unos 6 millones de pesos para el pago de los sueldos.

“En cuanto a la asistencia para el pago de salarios se hace con aporte para déficit; obviamente sin ese marco no podríamos hacer frente a los mismos”, expresó.   

“No se gasta más de lo que se tiene”-Por su parte, Gustavo “Kaky” González, intendente de la localidad de Puerto Deseado, confirmó su participación en el encuentro de mañana previsto a las 12:00.

“Nuestras expectativas son como las que tenemos todos, saber qué van a proponer” y añadió: “Creo que la idea es que los municipios afronten las obligaciones que tienen con las Cajas y además empezar a tener autonomía”.

González sostuvo además que escucharán atentamente la propuesta ya que “cada municipio tiene una realidad distinta, con escalas salariales distintas”. Y rechazó la idea que los intendentes malgasten el dinero: “No se gasta más de lo que se tiene, las demandas son cada vez mayores con un gobierno nacional que nos ha perjudicado”, subrayó.