Liga Norte

El derbi fue para Catamarca

El partido del cual más se habló en los últimos días, entre Catamarca FC y Olimpia Juniors, finalmente se jugó. Fue el pasado jueves por la tarde. Este tuvo lugar, según acordaron los dirigentes de la Liga de Fútbol Norte, en Pico Truncado.

  • 21/04/2019 • 09:31

En el estadio municipal de aquella ciudad se disputó el mismo. Fue, también en las condiciones que los organizadores del certamen impusieron. A puertas cerradas, después de lo que fueron los incidentes entre hinchas de ambas parcialidades que llevaron a la suspensión del cotejo semanas antes. Para mala fortuna de los seguidores, de estos equipos y del fútbol en general, el partido resultó más que bien. En lo futbolístico y en lo emocional. Tuvo de todo. Ida y vuelta, pierna fuerte y goles. Muchos. También los dos equipos se alternaron el liderazgo en el marcador. Lo que volvió al partido todavía más atractivo.

En el arranque, fue Olimpia Juniors el que se puso en ventaja. Lo hizo gracias a un tanto de Claudio Lizarraga. No pasó mucho en el reloj que Ezequiel Cárdenas igualó para Catamarca FC. Con el 1 a 1 terminó la primera mitad. La segunda arrancó igual que la anterior. El rojo volvió a festejar y adelantarse en el marcador. Otra vez Lizarraga fue el autor del tanto. El Cata volvió a reaccionar y a partir de ahí, el partido le perteneció. Cristian Almada marcó el segundo y tercero de su equipo, haciendo que el cotejo cambiara de dueño. Esta vez, de manera definitiva. Aunque al líder del certamen le quedaba todavía una bala más en la catuchera. Gabriel Vergara cambió por gol un penal para alegría de los suyos. Fue victoria entonces de Catamarca FC 4 a 2. De esta manera, el norteño conservó la punta. Olimpia Juniors sigue pagando los efectos de la doble competencia. Vale la pena recordar que este se encuentra jugando también el Torneo Regional Federal de Fútbol.  

Otros equipos que aprovecharon el feriado para ponerse al día fueron Camioneros y Estrella Norte. El primero se impuso 1 a 0. Por su parte, Mar del Plata aprovechó la localía para vencer a 13 de Diciembre de Pico Truncado. El Lobo ganó 3 a 2.

La continuidad de este certamen tuvo lugar ayer, al cierre de esta edición. Hoy se jugará otro partido de esta 14° fecha. Los que se enfrentarán, desde las 17:00 en la cancha de Estrella del Sur, serán Camioneros y Mar del Plata. La jornada se completará el próximo miércoles, cuando Olimpia Juniors reciba a Estrella Norte.

De acuerdo con lo que pasó en los partidos de entre semana, al top tres del campeonato lo integran Catamarca FC (primero), Camioneros (segundo) y Estrella del Sur (tercero). (Patagonia Deportes)