Atletismo

Nicolás Martínez, subcampeón nacional de Marcha Atlética

El destacado Atleta de Río Gallegos Nicolás Martínez, obtuvo el segundo puesto en la segunda copa Nacional de Marcha en la localidad de Rafaela (Santa Fe), sobre la distancia de 10 km.

  • 21/04/2019 • 08:40

Con la participación de más de 40 marchistas de toda nuestra Argentina y con un clima agobiante de mucho calor y humedad, se desarrolló en la recta principal del autódromo de Rafaela (Santa Fe), en un circuito de 1 km. De recorrido, la Segunda Copa Nacional de Marcha Atlética.

Se compitió sobre la distancia de 20 km. Para mayores, (masculino y femenino) 10 km. Para juveniles U20 (masculino y femenino) 5 km. Para la categoría U18 femenino 10 km. Masculino y 3 km. Para la categoría U16 femenino y 5 km. Masculino.

 

LOS DETALLES
Luego de conseguir el apoyo necesario para estar presente en dicha prueba y tras un largo periodo de entrenamiento y sin competencia, dado que no tiene en la Región, se hace necesario viajar grandes distancias para poder estar en ritmo.

Todo esto rindió sus frutos, sumado a que hace más de 2 años viene haciendo la pretemporada en la Altura de la Rioja, con el entrenador Santiago Ortiz y completa su entrenamiento en Río Gallegos, ante un clima no tan favorable, junto al Profesor Esteban Sánchez.

Si bien la carrera se desarrolló en forma pareja a partir de las 08:30 a pesar del clima y la falta de competencia, no se debe desmerecer el triunfo de quien fue el primero en pasar la meta, como el destacado marchista de la Federación Atlética Metropolitana Wilman Sullca, dos veces campeón nacional y de quien ocupó el tercer lugar, Santiago Galleguillo de La Rioja.

Esto indica que el nivel de la competencia fue muy bueno y sirvió para que Nicolás se vaya preparando para el próximo Nacional a realizarse en Mar del Plata los días 11 y 12 de mayo clasificatorio para el próximo sudamericano de Cali.

Temas