Sábado santo

Obispo envió mensaje por la Pascua de Resurrección

En la tarde de hoy el obispo Jorge García Cuerva envió un mensaje por la Pascua de Resurrección.

  • 20/04/2019 • 15:09
obispo Jorge García Cuerva
obispo Jorge García Cuerva

En la tarde de hoy el obispo Jorge García Cuerva envió un mensaje por la Pascua de Resurrección.

En dicho mensaje, el obispo, adelantó que serán beatificados los mártires riojanos monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes fray Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el laico y padre de familia Wenceslao Pedernera.

Fueron cristianos comprometidos con la causa del Evangelio en una Argentina violenta y convulsionada; se jugaron de lleno anunciado al Dios de la Vida y denunciando las injusticias; que ellos intercedan por nuestra Iglesia diocesana para que nos animemos con audacia a compartir la alegría del Resucitado con los que sufren, con los más pobres, con los que siguen anhelando justicia, trabajo y dignidad.

El mensaje completo: 

“Que en esta Pascua las palabras de monseñor Angelelli se hagan carne en nosotros: Deberemos tener permanentemente un oído puesto en el corazón del misterio pascual, que es Cristo, y el otro oído en el corazón del pueblo que debe ser protagonista, porque en él va impulsando el Espíritu Santo la historia, haciéndola viva y dinámica, haciéndola siempre joven. Deseándoles a todos los fieles de la diócesis una muy feliz Pascua, les doy la bendición del Señor Resucitado que acompaña todas nuestras luchas cotidianas por construir un mundo más justo y más fraterno”. 
 

Temas