Río Gallegos

Incendio intencional en auto del padre del sargento acusado de abuso

Rompieron una ventanilla y arrojaron un elemento incendiario, provocando daños en el vehículo. El sargento tuvo un contacto con TiempoSur, pero no quiso referirse a la denuncia penal en su contra. Solicitan medidas de prohibición de acercamiento a la víctima y que Jefatura tome medidas.

  • 20/04/2019 • 11:30
Los bomberos confirmaron que se trató de atentado el incendio al auto del padre del sargento. (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El automóvil del padre del sargento denunciado por abuso a una agente fue blanco de un principio de incendio intencional.

El hecho se registró alrededor de las 10:20 de ayer, cuando un desconocido destruyó una ventanilla de un Citroën C3 y arrojó un elemento incendiario en el interior. El fuego fue controlado rápidamente, pero causó daños en el interior del rodado que estaba estacionado frente al domicilio del padre del sargento Pino, en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Río Gallegos.  

Se efectuó la denuncia ante la policía y personal de la División Bomberos confirmaron que el principio de incendio se inició de manera intencional.

Por la tarde, un periodista de TiempoSur se acercó al lugar, y pudo confirmar el hecho, y tratar de entrevistar a Pino, quien prefirió no hacer declaraciones a la espera que se resuelva su situación penal. "Prefiero no referirme al tema", afirmó ante la requisitoria sobre la denuncia en su contra y sobre donde actualmente presta servicios. Si se mostró molesto con lo sucedido al vehículo de su padre.

El sargento junto a un colega de apellido Cortés, están acusados de abusar sexualmente de una agente cuando prestaban servicios en marzo pasado en la Comisaría Tercera. El caso tomó trascendencia nacional, cuando el miércoles el canal de noticias Crónica TV difundió detalles del hecho.

 

Abuso y daño

El abogado Matías Solano, representante legal de la mujer policía de 30 años, presentó una denuncia penal por "abuso sexual agravado" contra los dos sargentos. También resaltó que el daño de salud provocado a la víctima entre los agravantes del caso, basado además en "que son policías, que hayan sido dos y el contexto de violencia de género".

La denuncia penal fue presentada ante el fiscal Gustavo Cima, y se solicitó que el caso "se ponga en conocimiento a la Jefatura, porque tampoco estarían en conocimiento formal de este hecho, y que a partir de eso actúe en su plano interno", dijo el abogado. Más teniendo en cuenta que los sospechosos fueron trasladados de la Comisaría Tercera al Comando Radioeléctrico, y de allí a la División Canes, pero actualmente no están concurriendo a prestar servicios. 

Las medidas solicitadas son de prohibición de acercamiento a la víctima, a los domicilios donde pueda estar y a sus hijos.

Solano dijo que su representada no está en actividad por la gravedad del cuadro psiquiátrico que le provocó el "abuso sexual agravado", que según expuso "fue cometido en horario laboral y por personas que son superiores jerárquicos de ella".  

Trascendió que la agente trató de atentar contra su vida y debió ser asistida en el Centro de Salud Mental.