GEOR

Tres sujetos fueron detenidos por caza ilegal y tenencia de armas de fuego

El personal de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia realizó un control en la Ruta N ° 12, cuando vieron a tres sujetos dentro de un campo. Tras una persecución lograron detenerlos, tratando de ocultar un rifle. Dos de ellos tendrían antecedes por abigeato y posesión ilegal de arma de fuego. Están detenidos por disposición de la Justicia.

  • 20/04/2019 • 09:19
Los cuchillos y celulares que fueron incautados por los policías.
Los cuchillos y celulares que fueron incautados por los policías.

Las detenciones se dieron en horas de la tarde del miércoles, cuando el personal de la policía rural realizaba controles preventivos por Ruta Provincial N°12, a escasos 6 kilómetros de la localidad de Pico Truncado.

Todo comenzó cerca de las 18:00, cuando los uniformados destacados en el lugar observan tres personas en interior de los campos correspondiente al establecimiento ganadero “San Javier”, quienes al advertir la presencia policial emprendieron la fuga.

Los efectivos procedieron a perseguirlos por el interior del campo, logrando demorarlos, quienes resultaron ser tres hombres mayores de edad, residentes en la localidad de Pico Truncado.

En el lugar se concretaron las detenciones correspondientes, asimismo el secuestro de una carabina marca Marlin calibre 22 largo, la cual intentaron ocultar, también se secuestraron 44 municiones calibre 22, 3 cuchillos con manchas sanguinolentas, teléfonos celulares, como así las motocicletas en que se movilizaban los individuos.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Pico Truncado, donde continuaron con las actuaciones preventivas, quedando los detenidos a disposición del juzgado de dicha localidad en carácter incomunicado, en el marco de las actuaciones judiciales por aplicación del Art, 189 bis del Código Penal.

Guanaco faenado

Mientras tanto, el personal recorrió los alrededores donde se produjo la intervención policial y se estableció la existencia de un animal silvestre –guanaco- recientemente faenado, por lo que paralelamente se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Fauna.

El personal policial interviniente mantuvo contacto con el propietario del establecimiento ganadero, a fin de determinar si existía autorización para el ingreso de dichas persona a para cazar, determinándose que los mismos no fueron autorizados. No obstante ello, también realizó un recorrido con el objeto de constatar la existencia de hacienda muerta y herida, no hallando irregularidad en tal sentido.

Se pudo conocer de las personas detenidas, dos de ellos poseen antecedentes reiterados por delitos de abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego y teniendo en cuenta la existencia de armas en poder de los imputados las detenciones se produjeron sin existencia de enfrentamiento.

 

Temas