Juntas vecinales

SPSE comenzó a reparar los postes de luz a raíz del reclamo vecinal

Fue a raíz de los reclamos que realizaron vecinos del sector, quienes alertaron sobre la situación. Denunciaron que había peligro de caída. En el barrio reside la pequeña a quien le cayó un poste en la cabeza tiempo atrás.

  • 20/04/2019 • 09:01
El miércoles arreglaron los postes de luz.
El miércoles arreglaron los postes de luz.

Días atrás la junta vecinal del barrio 499 hizo público el reclamo por la situación de los postes de luz en el lugar. Es que los mismos con varios años encima, ya comenzaron a mostrar un deterioro preocupante. El principal temor de los vecinos era que uno de los alumbrados se desplomara sobre una persona, un vehículo o vivienda. Es que en Río Gallegos ya hay un antecedente en la ciudad, un accidente ocurrido en la costanera local. De hecho, la mamá de la pequeña vive en el barrio 499. Fueron los propios vecinos del lugar quienes se movilizaron y comenzaron a hacer un “censo” de los postes en peor estado. Fotografiaron los mismos y crearon un archivo de los puntos más críticos, que fueron anexados al reclamo formal presentado en Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Finalmente el pasado miércoles en horas de la tarde, y luego de una conversación con la organización barrial, personal de SPSE comenzó a trabajar sobre los postes de luz, tomando en cuenta el reclamo realizado.

“El reclamo empezó hace dos años, porque vive la mamá de la nena que tuvo el accidente en la ría. Empezamos nosotros a presionar y mandar notas y fotografías para que arreglen los años” indicó a TiempoSur Claudio Cádiz, presidente de la junta vecinal.

“Es un lugar de 36 años y queríamos que se haga eso efectivo. Nos manifestamos a través de las redes sociales y al otro día los funcionarios se reunieron con nosotros” indicó sobre cómo se inició el reclamo.

“Nos solucionaron el tema porque sabían que era importante. Encofraron postes de los más complicados y se comprometieron a seguir para arreglar los 13 que quedaban para arreglar.

Los vecinos más seguros y sin peligro de que se le caiga”, sostuvo.