Artes marciales

Curso y selectivo para el karate local

El sensei Jorge Furriol informó la realización y participación de la escuela de Karate Do Santacruceña en el curso de capacitación internacional denominado Curso Internacional de Profesores, Alumnos y Selectivo Nacional 2019 De Karate Do Shotokan de la especialidad. El mismo se concreta desde ayer y hasta mañana, en Capital Federal/Núñez - Buenos Aires.

  • 20/04/2019 • 08:53

El Curso Internacional de Profesores, Alumnos y Selectivo Nacional 2019 De Karate Do Shotoka es dictado por el Sensei Takeshi Oishi, proveniente de la Organización Japonesa JKA y Sensei Mitsuo Inoue 8° Dan - Jefe De Instructores JKA de Argentina – Presidente Federación Sudamericana de JKA. Además de perfeccionamientos, se realizan exámenes internacionales de Dan cinturones negro, exámenes internacionales para juez, instructor y examinador.

Por tal motivo, participan profesores y alumnos de países limítrofes como ser chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y toda Sudamérica.

“Recordamos que por más de cuarenta años venimos participando en forma continua de este evento Nacional / Internacional que nos permite tener a nuestra escuela con los conocimientos y perfeccionamiento de nuestro Sensei y la posibilidad de contar año tras año con practicantes en la Selección Nacional, lo cual les ha permitido competir y representar a nuestra Provincia a nuestro País en distintos Torneos Internacionales como ser Andinos – Rioplatenses – Sudamericanos – Panamericanos - Mundiales.

Informó además que nuestra delegación está compuesta por 1 practicante y profesor Sensei”, contó Furriol.

La practicante que realiza el selectivo será para poder conformar parte del Seleccionado Argentino 2019 que participara en el “Panamericano BOGOTA COLOMBIA 2019”.

También quisieron informar a la comunidad y llegar las felicitaciones a nuestro Maestro Sensei Mitsuo, ya que en la ceremonia de apertura del campamento de primavera 2019 Inoue Shihan fue galardonado con el 8º dan por la JKA, en el HombuDojo JKA, en Japón. “Por todo esto agradecemos una vez más el apoyo en su totalidad de los padres de los practicantes que viajan ya que sin su aporte sería imposible el viaje para los alumnos, adjunto la lista de participantes, la invitación/cronograma oficial al evento nacional y afiche de los eventos. Sin más esperando contar con su colaboración en la difusión de otra actividad Social, Cultural y Deportiva de nuestros niños, jóvenes y mayores”, indicó Furriol.

Temas