Liga Norte

El Cata goleó y sigue puntero

Finalmente se jugó el encuentro entre Catamarca FC y Olimpia Junios. Fue en Pico Truncado, tras su postergación, y el líder confirmó su buen andar en la liga.

  • 20/04/2019 • 08:51

Después de no haber podido jugar el clásico, hace una semana atrás por falta de garantías en la seguridad del encuentro, Catamarca FC viajó a Pico Truncado para jugar su compromiso de la 13° fecha del Torneo de Primera División de la Liga Norte de Fútbol. Fue con la decisión del Tribunal de Disciplina a cuestas. Este ente independiente decidió que el partido ante Olimpia Juniors debía reprogramarse. Nada pareció pesarle al “Cata”. Ni el saber que iba a tener que jugar un partido que parecía ganado en el escritorio ni su rival del momento. El líder del torneo sacó adelante un partido complicado de manera muy sencilla. Ganó y lo hizo con contundencia y merecimiento. Fue 4 a 1. Este cotejo tuvo lugar en el estadio municipal de Pico Truncado. La asistencia de público fue muy buena.

Para Catamarca FC fue la novena victoria en este certamen. Atlético Cerro, en cambio, cayó por octava vez en dicho torneo. Uno, el vencedor, es líder solitario mientras que el otro, el vencido, cayó algunos lugares en la tabla y se acerca cada vez más al fondo de la misma. Otros cinco partidos se jugaron en esta jornada. Los resultados, fueron estos: Olimpia Juniors 1 – Estrella del Sur 0, 13 de Diciembre 0 – Estrella Norte 0, Amigos Petroleros 3 – Olimpia FC 0, Talleres 5 – Marcelo Rosales 1 y Defensores de Pico Truncado 3 – Mar del Plata 1. De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el certamen quedaron así: 1° Catamarca FC 28 pts., 2° Estrella del Sur 24 pts., 3° Estrella Norte 23 pts., 4° Camioneros 22 pts., 5° Defensores de Pico Truncado 19 pts., 6° Mar del Plata 19 pts., 7° 13 de Diciembre de Pico Truncado 18 pts., 8° Olimpia Juniors 17 pts., 9° Atlético Talleres 16 pts., 10° Amigos Petroleros 11 pts., 11° Atlético Cerro 10 pts., 12° Marcelo Rosales 6 pts. y 13° Olimpia FC 1 pt.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Los enfrentamientos que se vienen, son éstos: Defensores vs. Mar del Plata, Cerro vs. Catamarca FC, Olimpia Jrs. vs. Estrella del Sur, 13 de Diciembre vs. Estrella Norte, Amigos Petroleros vs. Olimpia FC y Talleres vs. Marcelo Rosales.(Fuente: Patagonia Deportes)

Temas