Energía

YCRT insiste en vender "energía más barata" para SPSE

Elevó un proyecto a la empresa energética de la provincia para proveer de energía más barata en relación a la que compran a Cammesa. Así como también piden una bonificación para las localidades de la Cuenca Carbonífera.

  • 19/04/2019 • 09:44
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gerente de Producción de YCRT, Mario Capello, dialogó con Tiempo FM sobre el proyecto que presentó a Servicios Públicos para proveer de energía a la empresa, a un precio más barato por el cual se compra actualmente a la empresa Cammesa.  

"Logramos una alta confiabilidad y a partir de ahí hicimos esta propuesta", indicó al poner en relieve que existían dos opciones, una era subirlo al sistema interconectado nacional y, la otra, encontrar un cliente directo que en este caso es SPSE.

En principio, Capello advirtió que no tuvieron "una buena respuesta de Tamburo", pero en una segunda reunión con el gerente de SPSE, Ariel Ivovich avanzaron en la propuesta. "Fuimos con un borrador de contrato entre SPSE e YCRT para generar la energía", sostuvo el gerente de Producción de YCRT.  

Capello dio cuenta que "actualmente, SPSE compra el megavatio a 50 dólares y nosotros se lo ofrecemos a 33,5%". Además, en el acuerdo piden un descuento del 33% para los usuarios de la Cuenca Carbonífera y una bonificación para aquellas familias que consumen menos.  

"Es un recurso de 5 millones 800 mil dólares por mes", explicó Capello, pero dejó en claro que SPSE solicitó un tiempo para "tener una confirmación de Cammesa de que esto es así y nosotros le dijimos que no teníamos ningún problema".

El gerente en YCRT puso en relieve que este proyecto tiene el apoyo de las cámaras de comercio en Río Turbio y 28 de Noviembre.  

"Se trata de una cuenca energética pensar primero en quienes la habitan", sentenció Capello, al señalar que ya está pasando en el país con Yaciretá en Misiones, como también en Brasil.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000