Río Turbio

Le hicieron el cuento del tío y la estafaron por $200.000

La mujer recibió un mensaje de un supuesto representante de ANSES, el cual le indicó que debía cobrar un reajuste de reparación histórica, por lo cual debía ir al cajero automático para efectuar operaciones.

  • 19/04/2019 • 09:33
Foto El Universal
Foto El Universal

En horas de la tarde del martes, una mujer se presentó en la Comisaría de Río Turbio, para denunciar que había sido víctima de una estafa.

Según contó, el pasado lunes, antes del mediodía recibió un llamado con característica 011, cuyo interlocutor se presentó como Máximo Flores, quien dijo ser representante de ANSES, comunicándole que su padre tenía que cobrar un reajuste de la reparación histórica por un monto de $1.000.000, solicitándole que se dirija al Banco Santa Cruz sucursal local, para realizar operaciones en cajero automático y seguir los pasos emanados telefónicamente por esta persona, quien al parecer bloqueó su tarjeta de débito.

La mujer además comentó que horas antes de presentarse en la dependencia recibió un llamado por parte del personal de la sucursal del banco solicitándole que se acerque a la entidad, cuando la mujer se presentó le manifestaron que se habían realizado diversas transferencias a cuatro cuentas identificadas como Riolfi Beatriz, Montenegro Laura, Quilla Romina y Díaz Alicia, por el monto de $200.000 distribuido a las nombradas. En tanto, no volvió a tener contacto con el mencionado Flores.

Temas