Este fin de semana

Jornada de captación de talentos para handball femenino 

Durante este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, se van a estar llevando a cabo jornadas de captación de talentos y de capacitación del deporte para la rama femenina del Handball. 

  • 18/04/2019 • 19:43

La actividad estuvo encabezada por Hernán Siso, actual Entrenador Asistente de la Selección Nacional de Handball Femenino, y contó con la participación de deportistas de la ciudad y de localidades de la Provincia.

Con respecto a esta actividad, el Profesor “Beto” Navarro, explicó: “Esta es una captación de talentos para las categorías 2000, 2001, 2002 y 2003 con integrantes de la Selección Argentina de Handball Femenino. Esto es algo que organizamos en forma conjunta con la Confederación Argentina de Handball, por lo que esta acá presente el Profesor Hernán Siso, que es el Entrenador Asistente de la Selección, acompañado por Gastón Arias, que es el Asistente de la Selección Junior”. A su vez, Navarro comentó que “ellos vienen a ver si hay alguna de las chicas que cumple con las condiciones para un futuro mundial u olimpíada, digamos que es para iniciar un proceso de formación. Es la primera vez que hacemos este tipo de captación en la rama femenina, lo que nos pone muy contentos porque ha venido gente de Puerto Deseado, de 28 de Noviembre, de El Calafate y de acá, de nuestra ciudad. Estamos muy felices por la concurrencia, el esfuerzo que hacen los padres para que las chicas puedan estar acá hoy”.

Por otro lado, Navarro destacó que “sería un logro muy importante que un talento de nuestra Provincia logre destacar y llegar a nivel Nacional, ya se ha logrado en la rama masculina. Reitero, es la primera vez que vienen a captar talentos en la rama femenina, esperemos que se pueda dar, y si no, seguiremos trabajando para seguir creciendo”.

Asimismo, Navarro explicó que “son tres módulos, por la tarde, arrancamos a las 17.30hs, hasta las 19.30hs y mañana, desde las 10 hasta las 13hs. Hoy por la tarde, seguro va a haber charlas de los profes, para evacuar dudas y poder charlar y ver el trabajo que se lleva adelante”.

Por último, Navarro agradeció “al Gobierno de la Provincia, a Pablo González y al Secretario de Deportes de la Provincia, que colaboraron para que esto se lleve a cabo. También quiero agradecer al Director General de Deportes del Municipio, Leo Roquel, que siempre está predispuesto a colaborar y trabajar con nosotros”.