Cámara de Diputados

Piden a la Fundación Flora y Fauna retirar cartelería

Fue a través de una resolución aprobada en la última sesión de la Legislatura Provincial. Son señalizaciones en estancias que no están dentro del “Parque Patagonia”.

  • 18/04/2019 • 19:26
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó un proyecto que exigía a la Fundación Flora y Fauna que “en forma perentoria, quitar la cartelería que se encuentra en el acceso a las estancias Los Toldos y La Ascensión, con las inscripciones ‘Parque Patagonia – Portal Ascensión’ y ‘Parque Patagonia - Portal Cueva de las Manos’”.

Desde la Legislatura informaron que con estas señalizaciones se informa a la comunidad, y al turismo que recorre esta zona, que las mencionadas estancias conforman el Circuito Binacional “Parque Patagonia”, “prestándose en la actualidad a confusión”, sostuvo el legislador del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, aclarando posteriormente que “la creación de nuevos Parques Nacionales, Monumentos Naturales o Reservas Nacionales en territorio de una Provincia, sólo podrá disponerse previa cesión de la misma a favor del Estado Nacional”, por parte del Estado Provincial.
A su vez, mediante la Resolución sancionada, se le reclama a la Fundación que informe “los fundamentos pertinentes sobre el motivo por el cual ubicaron dichos carteles en ese lugar”, como así también la presentación de las respectivas autorizaciones.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000