Cámara de Diputados

Piden a la Fundación Flora y Fauna retirar cartelería

Fue a través de una resolución aprobada en la última sesión de la Legislatura Provincial. Son señalizaciones en estancias que no están dentro del “Parque Patagonia”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó un proyecto que exigía a la Fundación Flora y Fauna que “en forma perentoria, quitar la cartelería que se encuentra en el acceso a las estancias Los Toldos y La Ascensión, con las inscripciones ‘Parque Patagonia – Portal Ascensión’ y ‘Parque Patagonia - Portal Cueva de las Manos’”.

Desde la Legislatura informaron que con estas señalizaciones se informa a la comunidad, y al turismo que recorre esta zona, que las mencionadas estancias conforman el Circuito Binacional “Parque Patagonia”, “prestándose en la actualidad a confusión”, sostuvo el legislador del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, aclarando posteriormente que “la creación de nuevos Parques Nacionales, Monumentos Naturales o Reservas Nacionales en territorio de una Provincia, sólo podrá disponerse previa cesión de la misma a favor del Estado Nacional”, por parte del Estado Provincial.
A su vez, mediante la Resolución sancionada, se le reclama a la Fundación que informe “los fundamentos pertinentes sobre el motivo por el cual ubicaron dichos carteles en ese lugar”, como así también la presentación de las respectivas autorizaciones.