Documental

“Troperos” se proyectará en el Auditorio del Complejo Cultural

Con entrada libre y gratuita, el próximo 22 de abril desde las 19:00 en el Salón Auditorio del Complejo Cultural “Santa Cruz” se proyectará “Troperos”, documental realizado en el Valle del Tucu Tucu.

  • 18/04/2019 • 17:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la dirección de Nicolas Detry y la producción de Ramiro Gregorio, Ezequiel Detry y Silvestre Sere, la película estrenada el año pasado expone a través del relato de los troperos  el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera.

Narra además anécdotas increíbles sobre vivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.

Esta producción cuenta con galardones como “Mejor Largometraje” y “Mejor Fotografía” en FICMUS (Festival internacional de Cine de Montaña de Ushuaia) y en FAB (Festival Audiovisual de Bariloche) y con mención honrosa del jurado en FECIPA (Festival de Cine de la Patagonia de Aysen).

En Santa Cruz, se presentó en una gira provincial que incluyó el pasado 14 de abril Perito Moreno, el 19 Gobernador Gregores, el 20 de abril en San Julián y el 22 en el Salón Auditorio del Complejo Cultural en Río Gallegos. Las presentaciones finalizarán el 30 de abril en El Calafate y el 1° de mayo en El Chaltén.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000