Escuela Especial 14

Estudiantes se capacitan en “Textil e Indumentaria”

Estudiantes de esta escuela especial de Río Gallegos asisten a los cursos de formación profesional que se dictan a través del Aula Taller Móvil (ATM), con el fin de brindarles herramientas para la inserción laboral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de un proyecto de articulación entre las direcciones de Educación Especial y de Educación Técnico Profesional, dependientes del CPE, que tienen como objetivo garantizar igualdad de oportunidades en espacios inclusivos que respetan la diversidad y promueven aprendizajes.

Con este fin, los estudiantes con discapacidad de la Escuela Especial 14 asisten a los cursos de formación profesional que se dictan a través de las ATM. En este caso, la propuesta se enmarca en el área de Textil e Indumentaria y les permitirá acceder a conocimientos y más herramientas para su inserción laboral.

Cabe destacar que este espacio de inclusión fue gestionado por la propia institución educativa como una propuesta para los adolescentes y jóvenes que aún están en sede, de forma que a través de estos espacios se amplíen las experiencias formativas y de aprendizajes en la comunidad.