Fiesta popular

Finalmente, el Festival de la Cordialidad se desarrollará a inicios del mes próximo

Luego de haber tenido que suspender el festival en el mes pasado de diciembre, Mesa Coordinadora de Organizaciones Sociales ha logrado el compromiso de la Municipalidad y el apoyo de artistas, artesanos y vecinos que los próximos días 4 y 5 de mayo intentarán instalar nuevamente un festival que supo ser característico de la ciudad. 

  • 18/04/2019 • 16:17
Reunidos con Giubetich
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Mesa Coordinadora de Organizaciones Sociales se reunió ya iniciada la segunda mitad del año pasado con la intención de generar nuevamente en la ciudad el Festival de la Cordialidad, el cual en década de los ‘80 también tuvo un intento de instalarse como promotor del encuentro de los vecinos. La intención de los referentes de la mesa coordinadora en esta ocasión era poder desarrollar la festividad en cercanía al aniversario de Río Gallegos, por lo que para el mes de diciembre tenían todo definido. Lamentablemente el día del evento atravesaron algunas trabas por parte de distintas áreas que habían comprometido su palabra, teniendo que suspender la actividad y dejando a decenas de artistas, incluso del interior provincial, sin la posibilidad de exponer sus propuestas. Esto derivó en un fuerte reclamo al Intendente municipal, quien se comprometió a subsanar la situación, algo que finalmente se dará el próximo mes.

En diálogo con TiempoSur, Vanesa Low, referente barrial e integrante de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Sociales, celebró los encuentros compartidos con el Municipio con el fin de poder finalmente desarrollar la actividad anteriormente prevista, y aclaró que la organización es totalmente independiente, aunque contarán con una gran parte de la infraestructura dispuesta por el Municipio. El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos.

Según adelantó Low, el Festival de la Cordialidad contará “con la presencia de un artista nacional comprometido por el intendente Roberto Giubetich y a modo de cierre”, además por supuesto de una gran variedad de artistas locales y regionales, artesanos, manualeros, productores, patio de comidas y la participación de colectividades, centros de residentes y agrupaciones gauchas.

La referente barrial remarcó que la intención es poder generar un festival anual para el fortalecimiento y unión de los vecinos, ya que “solo tenemos como fecha el aniversario de Río Gallegos” y dijo: “La intención es recuperar el festival que nos identificó e identifica como la ciudad cordial”. La entrada será un alimento no perecedero que será destinado a los sectores más vulnerables.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000