san Juan

En una clase de educación sexual, cuatro alumnas se quebraron y confesaron que fueron abusadas

  El hecho ocurrió durante una clase de educación sexual en una escuela. Las autoridades avisaron a las familias de las menores y en uno de los casos, ya hubo un detenido.

  • 18/04/2019 • 13:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según informaron fuentes policiales, en una escuela secundaria de la provincia de San Juan, en el departamento de Valle Fértil, cuatro alumnas confesaron que sufrieron abusos durante una clase de educación sexual. El profesor a cargo de la clase comenzó a explicarle a los chicos cuáles son los comportamientos que pueden conformar una forma de abuso sexual.

Entonces, cuatro alumnas de esa clase se quebraron , al darse cuenta de que habían sido abusadas, e incluso una de ellas contó que fue violada. Este particular caso se conoció mediante el juez Benito Ortiz, quien fue el encargado de contar que los casos de abuso se dieron a conocer gracias a los profesores que se involucraron en la clase de educación sexual.

Según publicó el medio local, Diario Huarpe, las víctimas son menores de edad y revelaron haber sufrido diferentes formas de abuso en sus propias casas. Las autoridades del colegio intervinieron en estos graves casos y afortunadamente ya hay un detenido.

Los testimonios de las alumnas surgieron en medio de la clase de educación sexual y ante todos sus compañeros, quienes escucharon atentamente los duros dichos de las jóvenes. Una de ellas comentó que su padrastro la sometió sexualmente. Tras conocerse su caso, su madre hizo la denuncia en la Comisaría 12º. El hombre acusado de abuso sexual fue detenido y la causa quedó en manos del Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Flores.

Por parte de la escuela, el área de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios confirmó que están trabajando con las alumnas, a quienes se les ofreció asistencia psicológica a las cuatro adolescentes. Además, tras conocerse sus testimonios, desde el colegio avisaron a los familiares para que dieran pie a las denuncias correspondientes. (La100)

TAGS