Comercio

Aranda busca "alivianar" el trabajo para los comerciantes locales

La titular de la Cámara de Comercio en Río Gallegos, mostró su satisfacción por el proyecto que permite una flexibilidad en el pago de las alícuotas a los privados. Además, pretende aunar criterios con organismos provinciales ante la rigurosidad de las inspecciones en comercios.   

  • 18/04/2019 • 12:32

Ante la presentación por parte de la ASIP del proyecto "Quita 2019", la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Cristina Aranda indicó a Tiempo FM que tuvieron una reunión con el presidente de la Federación Económica y representantes de distintas cámaras de Río Gallegos y otras localidades

"Nos explicaron el plan de ASIP, nos dijeron que no se va aumentar la alícuota y es una buena noticia", expresó la representante de la CCIARG. Según le adelantaron, habrán descuentos en pago contado y planes de pago hasta 12 cuotas, pero ello de dará en el anuncio de la Federación.

"La Gobernadora nos escucha y sentimos su acompañamiento, mas allá de la política y hablando de nuestra realidad en el sector comercial", remarcó más tarde.

Mientras tanto, Aranda adelantó que "tendrán una reunión con el ministro de Trabajo para aunar criterios y trabajar en distintos criterios que dificultan y los desgastan como las inspecciones municipales y provinciales".

Por último y sobre el paquete de medidas económicas del Gobierno nacional, indicó que "son medidas que deberían llegar a Río Gallegos pero no tenemos la certeza que esa cantidad de productos estén en el mercado actualmente".