Salarios

Medvedovsky advirtió "acuerdo previo" entre SOEM y Ejecutivo municipal

El concejal del FPV cuestionó la postura planteada en la paritaria, siendo que los dirigentes gremiales pidieron tratar recategorizaciones, plus y situación de las viviendas, antes que una propuesta salarial. "El gobierno de Giubetich quiere sacar alguna ventaja electoral", sostuvo.   

  • 18/04/2019 • 12:04
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal del FPV, Martín Medvedovsky, dialogó con Tiempo FM sobre la paritaria municipal que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante. Ante ello, remarcó que "en la paritaria el punto principal es la pauta salarial" y advirtió que "evidentemente hubo un acuerdo previo, siendo que el sindicato quería primero recategorizar, cuestión que se hace a fin de año pero lo querían hacer ahora".

Habrían pedido efectivizar las viviendas para los empleados municipales con un marco de selección por puntaje o sorteo (pidieron que se transparente) y plus para diferentes sectores municipales. "Terminado ello recién ahí quieren discutir la pauta salarial", expuso el edil, quien cree que "hubo algún tipo de acuerdo porque la pauta salarial es lo más importante".  

Medvedovsky  manifestó que "quieren acordar cuestiones antes de las elecciones para que algunas decisiones queden en manos de la próxima gestión" y, ante ello, "el gobierno de Giubetich quiere sacar una ventaja de cara a las elecciones".

IMPUESTOS

"El pedido de retrotraer los valores era algo razonable y se tenía que hacer", subrayó el concejal del FPV, quien puso en consideración que la ordenanza del Ejecutivo "no decía el momento y la situación que tiene que suceder para aumentar, decía el valor pero no cuándo".  

"Es lógico que el Ejecutivo la vete porque entiende que está haciendo bien las cosas", expuso Medvedovsky, al decir que "esto debería ir a todos los sectores barriales para que sepan cual es la situación y volverlo a tratar pero se necesita mayoría absoluta, que 5 concejales lo aprueben en sesión ordinaria".   

"Si se va aumentar que queremos saber dónde van esos impuestos", advirtió, al pedir donde van los recursos por el aumento del módulo.   

ECONOMÍA NACIONAL

Sobre los medidas económicas del Gobierno nacional anunciadas ayer, Medvedovsky indicó que "la verdad que me sigue preocupando la situación en general", siendo que "las políticas del gobierno nacional nunca vinieron en este sentido y ahora lo hace por una cuestión electoralista".  

A esto, agregó que "este gobierno siempre cuestionó este tipo de medidas, que la inflación no iba a ser un problema y que los precios cuidados no eran una política de Estado". Y sostuvo que "solamente lo hacen por una encuesta que dio desfavorable o algún estudio de mercado relacionado a las elecciones". "Yo veo que no están cómodos para nada", remarcó.  

Medvedovsky apuntó al Gobierno nacional al señalar que "son quienes provocaron esta situación económica" y subrayó que "es muy preocupante que nos sigan mostrando cosas como soluciones siendo que el Gobierno nunca usó estas políticas, dejaron que las empresas hagan lo que quieran".  

"Eta incertidumbre no sabemos dónde termina y el escenario está dado para que pase algo mayor", concluyó el edil del FPV.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000